Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça, la pasada temporada / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça, la pasada temporada / EFE

Oficial: Pjanic se va del Barça un año después de su polémico fichaje

El mediocentro bosnio jugará una temporada cedido en el fútbol turco

Ángel Álvarez

03.09.2021 00:00h Actualizado: 03.09.2021 00:05 h.

2 min

El FC Barcelona ha cerrado otra salida más en el actual mercado de fichajes. A pesar de que en las ligas importantes de Europa finalizó el tiempo de traspasos, en Turquía todavía estaba abierta la posibilidad de negociar la llegada de otro jugador. Así se abrió la oportunidad de Miralem Pjanic, que ahora jugará una temporada entera con el Besiktas a través de una cesión.

A falta de confirmar los detalles contractuales, el conjunto turco recibirá al bosnio y se hará cargo de una parte importante de la ficha. La negociación ha avanzado rápidamente, especialmente por el interés del jugador en salir de la entidad azulgrana y porque el Besiktas solamente tiene hasta la medianoche para mandar la plantilla que disputará la Champions League.

“Se ha llegado a un acuerdo con el club y con él sobre la transferencia temporal del futbolista profesional Miralem Pjanic. Nuestra compañía pagará al jugador una tarifa de garantía neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022 ”, escribió el Besiktas en un comunicado oficial en su página web.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Recordemos que el vigente campeón de la Superliga de Turquía ha clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en donde enfrentará a Ajax, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa. La llegada del experimentado mediocentro eleva las posibilidades del equipo para pelear un puesto que le permita ingresar a la ronda de los octavos de final.

Polémico fichaje

El fichaje de Miralem Pjanic estaba destinado, de alguna u otra forma, a no tener éxito en lo deportivo. El medio de 32 años arribó al FC Barcelona ese recordado intercambio con la Juventus de Turín, en donde estaba involucrado Arthur. Un trueque que se hizo únicamente con la intención de evitar los números rojos en el balance económico, debido a que los dos futbolistas fueron tasados a sobreprecio. Esa medida sirvió para contabilizar ingresos inmediatos, pero implicó una enorme ampliación de la deuda que hoy se vive en la institución catalana. En otras palabras: pan para hoy y hambre para mañana.

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Deportivamente la jugada no salió para el Barça. El bosnio apenas tuvo oportunidades dentro del equipo de Ronald Koeman. A partir de la segunda mitad de la temporada anterior, los minutos del futbolista fueron decreciendo, a tal punto que canteranos como Ilaix Moriba fueron considerados por encima del cuerpo técnico. Las últimas semanas se vio más a Pjanic en el banquillo que en los terrenos de juego.

Ese descontento del mediocentro lo ha llevado a tomar la decisión de irse a un entorno que pudiera asegurarle continuidad. La opción más viable es que regresara a la Serie A de Italia, pero ninguno de los clubes implicados pudo hacerse cargo del salario del jugador. Por esa razón, el Besiktas sale como el ganador tras asumir una buena parte de la costosa ficha (aproximadamente ocho millones de euros).

 
Hoy destacamos