Universo Blaugrana

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Oficial: Quique Setién, despedido del FC Barcelona

El entrenador cántabro deja el banquillo azulgrana 217 días después de coger el relevo de Ernesto Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

17.08.2020 20:12h

1 min

¡Adiós a Quique Setién! Este lunes después de la reunión de urgencia de la junta directiva se acordó el despido del cántabro como entrenador del FC Barcelona. Se confirma así lo que era un secreto a voces desde la humillación que sufrió el equipo contra el Bayern de Múnich (2-8) en Champions League.

Como avanzó este domingo por la noche COPE Barcelona, Josep Maria Bartomeu confirmó tras una larga reunión con Eric Abidal y Ramon Planes que “Setién está fuera”. La primera cabeza en rodar y, seguramente, no será la única. Fue una solución de urgencia tras despedir a Ernesto Valverde y no ha dado los resultados esperados.

El ex del Real Betis llegó al Camp Nou el 13 de enero de este año con su curiosa anécdota de las vacas. Muchos esperaban un paso adelante con los jóvenes ganando protagonismo y una revolución táctica. Nada más lejos que la realidad. Se ha seguido confiando a ciegas con los pesos pesados y los sistemas han sido los habituales en estos últimos años. Sin cambio alguno de un míster a otro.

Quique Setién en el banquillo durante el Barça-Bayern / EFE

Quique Setién en el banquillo durante el Barça-Bayern / EFE

217 días después --o lo que es lo mismo: siete meses y cuatro días-- Quique Setién deja el banquillo del Barça por la puerta de atrás. Ya no entró con buen pie al vestuario y la pelota se ha ido haciendo cada vez más grande hasta volverse insostenible. El partido del Bayern es la gota que colma el vaso, pero su situación llevaba tiempo siendo discutida en los despachos de la entidad.

Temporada en blanco

El cántabro es el primero en pagar los platos rotos de una crisis que afecta a toda la entidad. Por primera vez desde la temporada 2007-08, el club terminará un curso en blanco. En 25 partidos, se han ganado 16 partidos, empatado cuatro y perdido cinco. Números insuficientes para alzar algún título.

La junta directiva ya tiene atado el relevo de Setién. A falta de los últimos flecos, el escogido será Ronald Koeman, que abandonaría su aventura con Holanda para dar el salto al Camp Nou. Esperan que el holandés sí que tenga el valor de hacer la revolución que tanto necesita esta plantilla.

 
Hoy destacamos