Universo Blaugrana

Iván Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Iván Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Oficial: Rakitic deja el Barça para volver a Sevilla

El futbolista croata vuelve al Sánchez Pizjuán seis años después

Pau Beya Acero @pbeya96

01.09.2020 14:32h Actualizado: 01.09.2020 15:05 h.

2 min

Se acabó la etapa de Iván Rakitic en el FC Barcelona. El futbolista croata ha puesto punto y final a su andadura en el Camp Nou seis años después de llegar. Como ya informó Culemanía, el jugador nacido en Suiza es la primera vaca sagrada en salir. El Sevilla y el club azulgrana han anunciado el acuerdo de traspaso que convierte al centrocampista balcánico en nuevo jugador de la entidad hispalense.

Culés y andaluces estaban condenados a entenderse. El Barça quería desprenderse de Rakitic, el Sevilla ansiaba su regreso y el croata iba loco por volver al Sánchez Pizjuán, como ya anticipó este medio. Las posturas estaban bastante distanciadas al principio, pero finalmente el equipo hispalense pagará 1,5 millones de euros más nueve en variables para hacerse con los servicios del futbolista balcánico.

Rakitic firma por las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Aunque el Sevilla no ha concretado las cifras de su salario, su ficha se reducirá considerablemente respecto a la que tenía en el FC Barcelona. El equipo hispalense no ha informado de si el croata tiene una cláusula de rescisión.

Seis temporadas

Aunque los dos últimos cursos del croata con el club azulgrana han dejado mucho que desear, Rakitic se marcha del Camp Nou como uno de los mejores centrocampistas que ha tenido el equipo en el último lustro. Fichado por 18 millones de euros del Sevilla, ha ofrecido un rendimiento encomiable, siendo imprescindible con Luis Enrique primero y Ernesto Valverde después.

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Al contrario de lo que sucede con muchos fichajes del FC Barcelona, Rakitic se adaptó al conjunto catalán a una velocidad vertiginosa. En su primera temporada ya disputó 51 encuentros, sentó a Xavi Hernández y fue el autor del primer gol en la final de Berlín, donde el club conquistó su quinta y última Champions.

Rayó a gran nivel en las dos últimas campañas de Luis Enrique y en la primera de Valverde. Tras el Mundial, su nivel ha caído de forma progresiva y este último curso ha tenido un rol secundario. Se va del FC Barcelona con 310 encuentros disputados, en los que ha marcado 35 goles y ha repartido 42 asistencias.

Vuelta a casa

Este martes Rakitic vuelve a la que siempre ha considerado que es su casa. Jugó tres temporadas y media en el Sánchez Pizjuán, tiempo más que suficiente para convertirse en un ídolo de la afición sevillista. Fue uno de los grandes héroes de la Europa League que ganaron los hispalenses en 2014.

Rakitic Sevilla FC

Rakitic Sevilla FC

Con el regreso de Rakitic a Sevilla, las tres partes implicadas quedan satisfechas. El FC Barcelona se quita de encima una ficha muy alta de un jugador prescindible, el Sevilla ya tiene el reemplazo de Banega y el croata volverá a ser importante tras un año complicado en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos