Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Oficial: Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barça

El héroe de Wembley coge el relevo de Quique Setién tras la debacle de Lisboa

Oriol Quintana @urikingkat

19.08.2020 11:31h Actualizado: 19.08.2020 16:26 h.

1 min

Oficial. El Barça anunció este miércoles la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana. El holandés llega en un vestuario en plena crisis deportiva y tendrá la difícil misión de reconducir el rumbo de un club que va a la deriva. Su presentación será este miércoles por la tarde.

El héroe de Wembley ‘92 ficha por los culés tras dejar de ser seleccionador de Holanda. Ya fue tanteado en enero, pero quería disputar la Eurocopa 2020, suspendida definitivamente por la pandemia. Ahora sí que ha accedido al reto y firma hasta verano de 2022.

Koeman se caracteriza por su mano dura en el vestuario y por sus ideas claras. La secretaría técnica y la junta directiva ven en él una pieza clave para liderar la revolución y la limpieza. Se espera una auténtica criba en el vestuario y que muchos jugadores ya sentenciados abandonen el Camp Nou.

De Jong hablando con Roland Koeman, seleccionador holandés / EFE

De Jong hablando con Roland Koeman, seleccionador holandés / EFE

Cabe recordar que Quique Setién fue despedido este lunes y es el primero que paga los platos rotos de la debacle de Lisboa (2-8), una crisis que se veía arrastrando desde hace tiempo. En siete meses, el cántabro no ha podido revolucionar deportivamente al equipo como había prometido. Ahora es el turno del holandés de sacar al Barça de este espiral.

Se cerró en Barcelona

El hasta ahora seleccionador neerlandés llegó a Barcelona este martes por la tarde para cerrar su fichaje por el conjunto azulgrana. Koeman aterrizó en el aeropuerto de El Prat sobre las cinco de la tarde para concretar los últimos flecos de un acuerdo que estaba cantado desde hace días.

 
Hoy destacamos