Universo Blaugrana

Semedo posando con la nueva camiseta del Wolverhampton / Wolves

Semedo posando con la nueva camiseta del Wolverhampton / Wolves

Oficial: Semedo deja el Barça y ficha por los Wolves

El lateral portugués es la gran venta del mercado de fichajes en clave azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2020 11:04h Actualizado: 23.09.2020 11:17 h.

2 min

Primer gran traspaso del FC Barcelona confirmado. Nelson Semedo deja de ser desde este miércoles jugador azulgrana. El lateral de 26 años ha fichado por el Wolverhampton inglés por 30 millones de euros fijos más 10 en función de los variables. Ya no se entrenó el pasado lunes con sus compañeros y era cuestión de horas que se hiciera oficial.

En esta salida tiene un papel clave el agente del jugador, Jorge Mendes. El representante de futbolistas tiene muy buenos contactos en el Wolves y ya son muchos los jugadores lusos que han recalado allí de su mano. El último, Fabio Silva, delantero de 19 años del Oporto, por el que han pagado 40 millones de euros.

Cabe destacar que la temporada pasada llegaron ofertas al Camp Nou para vender a Semedo de unos 50 kilos, pero el club se negó a dejarlo escapar. Tampoco estaba por la labor antes de la llegada de Ronald Koeman, cuando el presidente Josep Maria Bartomeu lo calificó de “intransferible”.

Nelson Semedo jugando contra el Ibiza / EFE

Nelson Semedo jugando contra el Ibiza / EFE

En tiempos de pandemia, cualquier ingreso de este calibre es bienvenido, y el club no solo recupera, sino que obtiene ganancias de la inversión que hizo por el lateral portugués hace tres temporadas. Se le fichó en 2017 por 35 millones de euros procedente del Benfica y llegaba con el difícil papel de sustituir a Daniel Alves.

Paso decepcionante

En tres temporadas, Nelson Semedo ha defendido la camiseta azulgrana hasta en 124 ocasiones, marcando dos goles y repartiendo un total once asistencias. No cumplió las expectativas con las que llegaba y, en la mayoría de las ocasiones, Sergi Roberto --centrocampista reconvertido-- le pasó por delante.

Lo que más se le ha echado en cara al luso han sido sus pobres aportaciones ofensivas. Es todo un portento físico y tiene una buena capacidad defensiva, pero apenas ha colaborado en los ataques por la banda derecha. Leo Messi, sin un aliado en su zona, ha tenido que buscar asociaciones con Jordi Alba a la izquierda como única alternativa.

Inversiones inmediatas

El dinero ingresado por Nelson Semedo no se quedará mucho tiempo en las arcas azulgranas. Inmediatamente el club irá al mercado a buscar un sustituto natural para su banda derecha. El gran favorito es Sergiño Dest (19 años), del Ajax de Ámsterdam, por el que se pagarían unos 20 millones de euros.

El estadounidense también tiene un gran físico pero, a diferencia del portugués, destaca más por su ataque que por su defensa. Además, es una figura polivalente que puede ser aprovechada por Ronald Koeman para dar descanso también a Jordi Alba en la izquierda. Un fichaje de presente y de futuro.

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

Finalmente, también se invertirá parte de lo ingresado para volver a ver a Éric García (19) de azulgrana. Siguen las negociaciones entre Barça y Manchester City para sacar el central catalán del Etihad Stadium. Su precio final podría rondar los 18 kilos.

 
Hoy destacamos