Universo Blaugrana

Todibo se despide de Barcelona / FC Barcelona

Todibo se despide de Barcelona / FC Barcelona

Oficial: Todibo sale cedido al Schalke y el Barça se queda con tres centrales

Las informaciones de los últimos días se confirmaron, y el francés se marchará al conjunto alemán

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.01.2020 20:16h Actualizado: 15.01.2020 20:28 h.

2 min

Que Jean-Clear Todibo tenía las horas contadas en el Barça era un hecho innegable. El central francés no ha tenido muchas oportunidades esta temporada (solo ha jugado cinco partidos), y en el club no querían que su progresión (tiene solo 21 años) se viese detenida por estar en el banquillo. Así, la secretaría técnica azulgrana llevaba semanas buscando salida al galo, en forma finalmente de cedido.

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE 

Milán y Bayern Leverkusen sonaron con fuerza para conseguir su fichaje; pero finalmente el conjunto que podrá contar con sus servicios durante los próximos seis meses será el Schalke 04. Así lo ha hecho oficial la tarde del miércoles el propio Barça en un comunicado, donde se explicaba que la cesión será hasta el próximo 30 de junio y los azulgranas recibiran una compensación de 1,5 millones de euros. 

Además, el conjunto alemán se hará cargo del total de la ficha del jugador y tendrá una opción de compra opcional de 25 millones de euros, más 5 millones de euros en variables. En caso de que el Schalke 04 hiciera efectiva la compra del jugador, el FC Barcelona mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables.

Se quedan con tres centrales

La salida de Todibo podría obligar al Barça a reforzar su defensa en el mercado de invierno. Y es que tras la salida del francés, Quique Setién solo podrá contar con tres centrales para la parte más exigente del curso. Por otra parte, de estos tres, Lenglet es el único que demuestra seguridad y que se ha desatado como un defensa de élite; Gerard Piqué cada vez muestra más carencias, sobre todo a nivel físico, y Umtiti, tras sus problemas de rodilla, está muy lejos del central que impresionó en el Lyon. 

Umtiti y Piqué, durante un partidodel Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

En caso de no contemplar la opción de buscar un nuevo fichaje, se tratará sin duda de una gran oportunidad para el defensa del filial Ronald Araujo, que podría ver como crece su protagonismo en el primer equipo durante los próximos meses. Ya se estrenó en el Camp Nou ante el Sevilla, donde dejó detalles interesantes, y es una apuesta en firme del club por un central rápido y con buen posicionamiento táctico. Y sobre todo, con mucho futuro, ya que solamente tiene 20 años. 

 
Hoy destacamos