Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

El ofrecimiento de Laporta a Coutinho que cabreará a Messi

El FC Barcelona de Joan Laporta hace una oferta aparentemente irrechazable a Coutinho

Carlos Vázquez

18.08.2021 11:34h

2 min

La salida de Leo Messi del FC Barcelona ha tenido consecuencias de todo tipo, desde sociales hasta económicas, pasando por las más importantes, las deportivas. Una de estas consecuencias futbolísticas es la reformulación que la plantilla del Barça está sufriendo, y algunos de los nombres que tenían pie y medio fuera del Camp Nou ven como su situación da un giro de 180 grados.

Philippe Coutinho, que podría salir en dirección a la Premier, durante esta pretemporada / FCB

Philippe Coutinho durante la pretemporada / FCB

Es el caso de Philippe Coutinho, que lleva todo el verano (e incluso más tiempo) en el aparador culé, a la espera de ofertas que satisfagan a la junta de Joan Laporta. Sin embargo, la marcha del argentino le abre la puerta a tener una última oportunidad por el club que le fichó en 2018, que le ofrece quedarse y con responsabilidades.

Temporada clave

Tras haberse recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante buena parte de la pasada temporada, Ronald Koeman habría decidido apostar por Philippe Coutinho una última vez, según informa Mundo Deportivo. Este medio asegura que, con el fin de su contrato de aquí dos años, el Barça le daría una última oportunidad para triunfar en el Camp Nou: en caso de fracasar, se le buscaría una salida el próximo verano.

Coutinho siendo presentado como nuevo jugador del Bayern / EFE

Coutinho en su presentación con el Bayern / EFE

Coutinho se ha topado con una oportunidad de oro que, hace apenas unas semanas, parecía imposible de darse. Tras haberse aligerado algo la masa salarial gracias a la rebaja de Piqué (y la que se espera que hagan el resto de capitanes) y la marcha de Messi, el Barça habría cambiado de idea sobre el futuro del brasileño, que contaría con minutos regulares a lo largo de la temporada y alternaría partidos con Pedri, que deberá dosificarse para recuperar su forma física.

El brasileño tiene ahora espacio en la plantilla, y Koeman, a diferencia de los que buscan salida como Pjanic o Umtiti, contará con él. Sin embargo, lo realmente interesante no es su posible involucramiento en el equipo, sino el dorsal con el que lo haría.

Coutinho, Pjanic y Umtiti, en un fotomontaje / Culemania

Coutinho, Pjanic y Umtiti, en un fotomontaje / Culemania

¿El nuevo 10 del Barça?

Según esta misma información, el Barça habría ofrecido el mítico dorsal número 10, que hasta junio vestía Leo Messi, a Philippe Coutinho. Las reglas de la Liga, a diferencia de otras competiciones deportivas, limita los dorsales y no permiten usar números como el 58 o el 92 (por poner dos ejemplos), y actualmente el único disponible en la plantilla culé es el 10.

Coutinho tuvo, desde su llegada, el dorsal número 7, pero pasó al 14 con el fichaje de Antoine Griezmann. Este número, sin embargo, fue dado a Rey Manaj para el partido ante la Real Sociedad, algo que deja a Coutinho sin dorsal. De momento.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi, portador del 10 desde 2008, cuando lo heredó de Ronaldinho / FCB

Más allá del 10, que el brasileño vistió en Anfield y también durante su cesión con el Bayern, los únicos dorsales posibles serían el 8 y el 23 que visten Pjanic y Umtiti, ambos jugadores a los que se quiere fuera del club antes del mes de septiembre. De producirse estas dos salidas, Coutinho podría escoger qué numero vestir, pero de momento no tiene elección.

Según Mundo Deportivo, el jugador no ha descartado llevarlo, y de entrar en la convocatoria para el partido contra el Athletic Club (este sábado a las 22.00h), sería el dorsal que vestiría.

 
Hoy destacamos