Universo Blaugrana

Una foto de Onana, actual portero del Ajax / EFE

Una foto de Onana, actual portero del Ajax / EFE

Onana descarta su fichaje por el Barça: "Quiero seguir jugando"

El portero del Ajax, canterano del club catalán, se muestra firme sobre su regreso a la capital catalana pese a ser el recambio favorito de Cillessen

Claudia Granja @c_granjafranch

09.05.2019 12:35h

2 min

Se acabó el sueño de la Champions League para el Ajax y el homenaje a Cruyff en una hipotética final entre Barça y Ajax. Los holandeses cayeron ante el Tottenham y la final será de la Premier League. Un final inesperado, que por primera vez en muchos años demuestra la locura de una competición hecha para los grandes y la fortuna. 

Con Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt fuera, el fichaje del Barça y el posible refuerzo, no son los únicos que se quedaron sin final. El cancerbero ajacied, Onana, canterano del club catalán, también vio como su sueño se escapaba en ese último remate de Lucas Moura

Tras firmar una temporada excepcional, el portero ha vuelto a sonar con fuerza para reforzar la portería azulgrana tras la casi segura salida de Jasper Cillessen, quien buscará un nuevo reto fuera del Camp Nou como primer portero. Un fichaje de garantías y gran proyección que a sus 23 años se ha convertido en el indiscutible de Erik Ten Hag

Deseado

En el Barça tampoco son ajenos a sus cualidades. Creció en La Masia y sus conocimientos en el estilo azulgrana le han hecho triunfar en la Eredivisie. Con la salida de Cillessen, el Barça deberá buscar en el mercado a otro portero, del mismo nivel de Cillessen, para la Copa del Rey y Onana es el favorito. Una situación de la que es consciente, pero de la que no quiere saber nada. En una entrevista concedida a la BBC, el portero repasó su carrera y habló sobre su futuro, incluido el Barça, del que tanto se habla. 

André Onana en un partido con el Ajax / EFE

André Onana en un partido con el Ajax / EFE

Como guardameta titular, Onana dejó claro que no está en sus planes pasar a ser el segundo de nadie aunque recale en un club de mayor entidad y exigencia, un escenario imposible con la presencia de Ter Stegen en el Camp Nou. No rehuye de su pasado, pero de momento, no le ve futuro:  "Barcelona es mi casa. Cuando voy, tengo todas las puertas abiertas. Es normal porque estuve allí desde que era un niño. A todos les encantaría ir al Barça, pero para mí es importante jugar. Estoy feliz cuando lo hago, así que intentaré seguir jugando".

Unas declaraciones claras que obligan a la secretaría técnica a buscar otra opción de primer nivel o a convencer a un jugador que antepone la proyección al banquillo, incluso cuando se trata del club que le vio crecer. 

Diferencias

Durante la entrevista también abarcó otros temas de interés como el racismo y las dificultades que ha tenido: "No veo diferencias entre los porteros blancos y negros. Somos iguales, cometemos los mismos errores. Yo cometo fallos, todos lo hacemos. Pero los metas negros necesitamos prepararnos bien porque no es fácil para nosotros" y añadió: "No hay muchos porteros negros en la élite y la gente piensa que los negros no somos seguros o que cometemos demasiados errores. Es algo que tenemos que cambiar. No es fácil para nosotros llegar a este nivel, especialmente cuando eres negro, pero para mí no importa, negro o blanco, al final soy un portero", sentenció.

El futuro de Onana parece estar a salvo en el Ajax y solo un pretendiente que le asegure un primer puesto podrá hacer dudar al meta. 

 

Hoy destacamos