Universo Blaugrana

André Onana en un partido con el Ajax / EFE

André Onana en un partido con el Ajax / EFE

Onana se aleja del Barça

El guardameta del Ajax era una alternativa para el club azulgrana por si Cillessen abandona la disciplina el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

28.03.2019 20:41h

2 min

Aunque Matthijs de Ligt Luka Jovic sean las máximas prioridades, la dirección deportiva del FC Barcelona no olvida que aún debe resolver el enigma del portero suplente. A día de hoy, a falta de dos meses para que finalice la temporada, aún no se sabe si Jasper Cillessen seguirá siendo el relevo de Marc-André Ter Stegen.

El holandés no tiene claro su futuro. Su comportamiento ha sido ejemplar y desde el primer minuto aceptó su rol de portero suplente, pero el próximo verano podría buscar un nuevo equipo que le garantizase minutos. El rendimiento que ha dado en la Copa del Rey demuestra que tiene nivel para defender la portería de un equipo candidato a ganar la Champions League.

Cillessen en el partido frente al Tottenham, en el que descansó Ter Stegen / EFE

Jasper Cillessen en el partido frente al Tottenham / EFE

Conociendo esta situación, el club azulgrana hace meses que se mueve para atar otro guardameta de garantías que pueda dar descanso a Ter Stegen. Uno de los nombres que más alto figuraba en esa lista, el de André Onana, se ha alejado del FC Barcelona en las últimas horas.

Producto de La Masia

El camerunés, de solo 22 años, ha prolongado su contrato con el Ajax hasta el año 2022, de manera que el cuadro holandés se asegura la estancia de al menos una de sus figuras. El guardameta señaló que esta renovación es simbólica pues "es importante devolver algo de lo que el club me ha dado".

Onana llegó a Amsterdam en 2015 procedente precisamente del FC Barcelona. El arquero, otra de las perlas procedentes de la Academia Eto'o que estuvo en La Masia, defendió los colores azulgranas durante cinco años. Actualmente es titular indiscutible y fue uno de los héroes de la gran victoria del conjunto 'ajacied' en el Santiago Bernabéu.

No asegura nada

En declaraciones a la web del club el camerunés no dio por seguro que vaya a agotar su contrato con el Ajax: "Esta ampliación significa que me quedaré aquí como mínimo un año más". Onana añadió que su decisión se reduce a motivos deportivos, pues "soy un portero joven y tengo que jugar. Aquí sé con seguridad que será así, pero con los mejores clubs extranjeros tendría que preguntarlo".

Leyendo entre líneas se puede deducir que el guardameta formado en La Masia tampoco era la solución para reemplazar a Jasper Cillessen. Si lo que quería era la titularidad, en el FC Barcelona, con el alemán Marc-André Ter Stegen, no la habría tenido.

 
Hoy destacamos