Universo Blaugrana

Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE

Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE

El once del Barça contra el Real Madrid de Zidane: ¿Quién será más fuerte?

Culés y madridistas se disputarán una de las Ligas más igualadas de los últimos años

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.06.2020 17:37h

2 min

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Si no ocurre ningún imprevisto de última hora, y la evolución de la pandemia del coronavirus en España sigue por el buen camino, el balón echará a rodar de nuevo el próximo 11 de junio. Los equipos ya están en su última última fase de entrenamientos, simulando partidos amistosos, a pocas horas de que vuelva la Liga.

Y lo hará a lo grande, con uno de los grandes derbis del panorama ibérico. El choque entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán. No obstante, de nuevo los focos volverán a destacar a los dos clubes más importantes del deporte rey en España: Barça y Real Madrid. Y más teniendo en cuenta que estamos ante la edición más igualada de los últimos años. 

Jugadores del Barça y del Real Madrid tras un clásico / EFE

Jugadores del Barça y del Real Madrid tras un clásico / EFE

Ambos conjuntos están separados por solo dos puntos. Y con todavía 11 encuentros, y por tanto 33 puntos en juego, todo puede pasar. La incertidumbre de cómo volverán tanto madridistas como culés tras la suspensión por el coronavirus, junto a la irregularidad mostrada este curso, comportará que puedan dejarse puntos en cualquier choque. Y más teniendo en cuenta que no podrán contar con el apoyo de su hinchada en los partido en sus respectivos feudos.

¿Quién está mejor?

Asimismo, hay que destacar que la suspensión durante más de dos meses de las competiciones no ha sentado mal a culés y madridistas. Tanto Quique Setién como Zinedine Zidane han reconocido que este tiempo ha servido a sus futbolistas para reducir el estrés, y centrarse de nuevo en su objetivo. Además, les ha permitido recuperar a dos refuerzos de lujo para la parte definitiva de la temporada: Luis Suárez y Eden Hazard. Ambos jugadores han conseguido superar sus lesiones a tiempo gracias a este parón. 

Lo que permite a los dos conjuntos contar con prácticamente todos sus efectivos para la vuelta de la competición. En el club catalán, son pocas las dudas. Ter Stegen ocupará la portería. En defensa, Piqué, Umtiti y Jordi Alba son fijos, y seguramente estarán acompañados por Sergi Roberto por la derecha. Lenglet no estará en Mallorca al haber recibido su quinta amarilla en el último encuentro antes del parón, contra la Real Sociedad.

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

En cuanto al centro del campo, la única incógnita será quién jugará al lado de Busquets y De Jong. Las alternativas son numerosas y con características muy distintas (Rakitic, Arthur, Arturo Vidal). Finalmente, en ataque Setién contará con toda la artillería y podría alinear por primera vez desde hace mucho tiempo a Luis Suárez, Griezmann y Messi juntos. No obstante, lo más sensato podría ser que el uruguayo saliese del banquillo tras una lesión de cinco meses, y le sustituyese Martin Braithwaite. Once de muchas garantías donde el gran miedo serán las lesiones. 

Por su parte, Zidane tiene todavía más decidido su equipo para el choque contra el Eibar. Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard y Benzema son fijos. Las incertidumbre es si sigue dándole galones a Marcelo en el lateral izquierdo, o apuesta por el joven Mendy; y el último hueco en el centro del campo, con una intensa lucha entre Modric, Bale, Isco o el recuperado Marco Asensio para ocuparlo. 

Benzema y Hazard, en un encuentro con el Real Madrid | EFE

Benzema y Hazard, en un encuentro con el Real Madrid | EFE

Los dos grandes del fútbol español afrontar la parte determinante del curso con una plantilla reforzada, y mucho más amplia que antes del parón. Las excusas no estarán permitidas en un final de Liga que, tal y como confesó Setién, "se permitirán los mínimos errores" y podrían verse obligados a ganarlo todo para levantar el título. 11 partidos, 33 puntos por jugar. ¿Qué equipo os parece mejor?

 
Hoy destacamos