Universo Blaugrana

Entrenamiento en La Cartuja previo a la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Entrenamiento en La Cartuja previo a la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

El once bomba de Koeman para la final de la Supercopa

Estos son los jugadores que el técnico del Barça podría poner de titulares

Alba Cabrera

16.01.2021 21:30h

1 min

Tras la rueda de prensa del técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, sigue habiendo dudas. Aún no se sabe si Messi estará para jugar, aunque ha entrenado este sábado después de cuatro días sin hacerlo. Pero todo apunta a que estará en el banquillo para ayudar si hace falta.

Leo no entraría de titular, pero sí podría entrar (si está disponible) como revulsivo en la segunda parte, en caso de que fuese necesario. Además, Koeman también ha dicho que espera que Sergiño Dest esté disponible para la final de la Supercopa de España de este domingo en Sevilla ante el Athletic de Bilbao (21 horas, en Vamos de Movistar+).

Leo Messi se ha entrenado en La Cartuja con el grupo antes de la final / FC BARCELONA

Leo Messi se ha entrenado en La Cartuja con el grupo antes de la final / FC BARCELONA

Por tanto, el once podría tener un cambio respecto a la alineación titular ante la Real Sociedad en la semifinal: la entrada de Sergiño en lugar de Mingueza. Por lo demás serían los mismos jugadores del miércoles, pues la convocatoria respecto a ese partido no ha cambiado: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Griezmann, Braithwaite y Dembelé.

Los precedentes a la final

Los de Koeman se ha metido en la final de Supercopa tras superar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis. Un salvador Ter Stegen y un Riqui Puig marcando la pena decisiva. Empataron en los 90 minutos y el partido se fue a la prórroga con el mismo resultado (1-1). El Barça enfrenta así el primer título que podría ganar esta temporada.

Por su parte, el Athletic superó al Real Madrid (1-2) en la semifinal en La Rosaleda. Los de Marcelino consiguieron el pase a la final gracias a un doblete goleador de Raúl García en la primera parte. Los vascos aguantaron el acoso del equipo de Zinedine Zidane en el segundo acto, con dos tiros al travesaño de Marco Asensio y el gol de Karim Benzema.

Entrenamiento del Barça antes de la final de la Supercopa de España en La Cartuja / FC BARCELONA

Entrenamiento del Barça antes de la final de la Supercopa de España en La Cartuja / FC BARCELONA

La final de este domingo también tiene como precedente la jornada liguera de hace dos semanas. Barça y Athletic se enfrentaron en San Mamés el día de Reyes, en el mejor partido del conjunto azulgrana en lo que llevamos de curso, que le valió la victoria al Barcelona.

 
Hoy destacamos