Universo Blaugrana

Messi, en una acción contra el PSG | FCB

Messi, en una acción contra el PSG | FCB

El once bomba de Koeman para la remontada contra el PSG

El técnico holandés saldrá con un equipo muy ofensivo para intentar dar la campanada en París

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.03.2021 19:40h Actualizado: 06.04.2021 11:30 h.

1 min

El Barça de Koeman se jugará este miércoles, a partir de las 21:00 horas, su vida en la Champions. Los culés se enfrentarán al PSG en el Parque de los Príncipes, con el objetivo de dar la vuelta al desastroso resultado de la ida en el Camp Nou (1-4). Se trata de una misión prácticamente imposible. Sin embargo, ni el técnico holandés ni la plantilla blaugrana están dispuestos a tirar la toalla sin luchar.

El fútbol les ha demostrado varias veces esta temporada que, si lo das todo hasta el último aliento, normalmente tienes recompensa. Este año, el Barcelona se ha convertido en un equipo acostumbrado a remontar marcadores completamente adversos. Contra el PSG, pondrán a prueba su fe y su fútbol, en el mejor momento del curso. 

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

El cuadro catalán, con el nuevo presidente Joan Laporta en la grada por primera vez, necesitará mínimo cuatro goles para clasificarse. Y más si acaban recibiendo algún tanto por parte de los franceses. Una situación que les obliga a lanzarse con todo al ataque desde el minuto uno. Por eso, Koeman apostará de inicio por una revolución en su esquema y un planteamiento tremendamente ofensivo, en busca de la remontada. 

El once de Koeman para dar la vuelta al resultado en París estará formado por: Ter Stegen, Mingueza, De Jong, Lenglet, Dest, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé. Por tanto, el holandés apostará por un 3-4-3, con De Jong ocupando la zona defensiva ante las ausencias importantes de Araújo y Piqué. Asimismo, Griezmann saldrá también de titular, mientras que el centro del campo quedará reducido a solo dos jugadores.

Por su parte, el PSG no se reservará de nada y saldrá de inicio con su once de gala: Navas; Florenzi, Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa; Verratti, Gueye, Paredes; Draxler, Icardi, Mbappé.

 
Hoy destacamos