Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça en Turín / FC Barcelona

Entrenamiento del Barça en Turín / FC Barcelona

El once 'bomba' que prepara Koeman contra la Juventus

Koeman quiere volver a arrasar en Champions

Alba Cabrera

28.10.2020 13:58h Actualizado: 28.10.2020 14:14 h.

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, va con todo al siguiente compromiso de Champions Legue. Este miércoles, el Barça juega en Turín ante la Juventus, después de que Cristiano Ronaldo se vea obligado a perderse el partido por un segundo positivo en coronavirus.

Es necesario recordar que el Barça acumula ahora mismo dos derrotas consecutivas en Liga, una en Getafe (1-0) y la otra en el Camp Nou en el clásico (1-3). Pero, la buena noticia es que, en el primer partido de máxima competición europea de esta temporada contra el Ferencvaros, los azulgranas golearon en casa al equipo húngaro (5-1).

Messi entrenando en Turín / FC Barcelona

Messi entrenando en Turín / FC Barcelona

Este es el once de Koeman más problale ante la Juve: Neto Murara, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Clément Lenglet, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Antoine Griezmann, Francisco Trincao, Leo Messi y Ansu Fati.

Para el asalto europeo del Barça en Milán, el once titular de Koeman es probable que a mantenga a jugadores habituales en los últimos partidos como Neto bajo palos, Lenglet como centro defensivo, Alba en su banda izquierda (al no ser que Koeman decida darle descanso y saque a Junior Firpo), Frenkie De Jong de mediocentro y indiscutiblemente, Messi y Ansu Fati.

Pero estos sólo son seis jugadores de los once que Koeman habrá de seleccionar para el inicio del encuentro y hay sorpresas.

Sorpresa de Koeman en Turín

Parece que finalmente, el entrenador holandés se ha decidido a dar la sorpresa ante la Juve y puede que Pjanic sustituya a Sergio Busquets en el doble pivote con De Jong, a causa del bajo rendimiento en los últimos partidos del mediocentro catalán.

Por su parte, Aráujo ocupará el lugar de un Gerard Piqué sancionado, sin lugar a dudas. Quizás, la elección más difícil para Koeman sea elegir a dos jugadores para acompañar a Ansu y Messi arriba, tras la baja de Philippe Coutinho.

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Mientras que Griezmann y Pedro González ‘Pedri’ se disputaran por seguro sólo entre ambos una de esas dos plazas, Trincao, Ousmane Dembelé y Martín Braithwaite tendrán que luchar entre sí por la sobrante, con la realidad de que Koeman podría decantarse primero por Dembelé para darle la titularidad ante la Juve, ya que, si el francés hace un buen partido, le daría cartel para su traspaso.

 

 
Hoy destacamos