Universo Blaugrana

De Jong, en el partido ante el Athletic | EFE

De Jong, en el partido ante el Athletic | EFE

El once bomba de Setién para derrocar La Catedral

El conjunto culé, con todo para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey

Redacción Culemanía @culemanias

06.02.2020 19:56h Actualizado: 06.02.2020 20:10 h.

2 min

Para apagar los incendios, fútbol. El Barça buscará su pase para las semifinales de la Copa del Rey a partir de las 20.00 horas, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Un duelo clave para los azulgranas de cara a no desprenderse de la primera competición del curso, y para también conseguir que poco a poco se vayan olvidando las polémicas que han acompañado al equipo durante los últimos días. 

No obstante, los catalanes no lo tendrán fácil. Y es que tendrán que superar a un reforzado conjunto vasco, en un verdadero clásico del torneo del KO. Se trata del duelo entre los dos conjuntos con más Copas del Rey de España (29 el Barça y 22 el Athletic). Una competición sobre todo especial para los leones, que ante la imposibilidad de luchar por la Liga, están dispuestos a darlo todo para ofrecerles a sus aficionados un título. Además, a partido único y jugando en La Catedral, San Mamés, los hombres de Quique Setién tendrán que luchar más que nunca para poder estar en el sorteo del próximo viernes 7. 

En la mente está todavía el único partido donde se han enfrentado culés y rojiblancos esta temporada. Fue en la primera jornada de Liga, precisamente en casa de los leones, donde el Barça empezó con mal pie el curso cayendo por la mínima (1-0). Para el encuentro, Setién se ha llevado a todos los futbolistas disponibles del primer equipo, junto a los jugadores del filial Ronald Araujo, Iñaki Peña, Collado, Riqui Puig y Ansu Fati. 

Quique Setién sabe que se enfrenta a su primera prueba de fuego como técnico del Barça. Y es por eso que pondrá de inicio a prácticamente toda la carne al asador para conseguir el pase para las semifinales de la Copa del Rey. En este sentido, el once inicial del conjunto culé lo formarán: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Rakitic Sergi Roberto, Messi, Ansu Fati. En el banquillo esperarán su oportunidad Griezmann, Arthur, Umtiti, Arturo Vidal, Junior, Iñaki Peña, Collado. Fuera han quedado finalmente Riqui Puig y Araujo. 

Alineación del Barça ante el Athletic | FCB

Alineación del Barça ante el Athletic | FCB

 

Las sorpresas de Griezmann y Riqui Puig

Quique Setién apostará de inicio ante el Athletic con un equipo bastante reconocible, con Ansu Fati como único representante del filial. Sin embargo, el once contará con una sorpresa importante: Griezmann empezará el partido desde el banquillo. En su lugar, el técnico santanderino ha apostado por cuatro centrocampistas (Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Rakitic). Por tanto, Leo Messi y el joven extremo serán las grandes referencias ofensivas del conjunto culé. 

Una imagen de archivo el Athletic Club-Barça / EFE

Una imagen de archivo el Athletic Club-Barça / EFE

Por su parte, la pareja de centrales finalmente la formarán un Piqué que se ha recuperado totalmente de la fiebre que ha tenido esta semana, junto a Lenglet. Umtiti, que se incorporó tarde tras el juicio que tuvo este jueves por la mañana, será suplente. Los laterales los ocuparán Jordi Alba y Semedo. 

Por último, hay que destacar que Riqui Puig se quedará en la grada, junto a Araujo, y no podrá ayudar al equipo.

 

Hoy destacamos