Universo Blaugrana

Messi, en el partido de ida ante el Granada | EFE

Messi, en el partido de ida ante el Granada | EFE

Sorpresa en el primer once de Quique Setién con el Barça

El nuevo técnico culé apostará por una alineación sólida para superar al Granada

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2020 19:42h Actualizado: 19.01.2020 19:48 h.

2 min

Ya lo avisó Quique Setién en rueda de prensa: "Conmigo no jugará nadie por nombre, sino por lo que haya trabajado en los entrenamientos". Y estos días ha demostrado que piensa cumplir todas sus ideas con creces. No importa el rival, no importa el estadio, el nuevo técnico azulgrana quiere que todo el mundo se tenga que ganar el puesto y nadie se acomode

Así, el Barça se enfrentará a partir de las 21.00 horas en el Camp Nou, al Granada, en el primer partido del técnico santanderino como entrenador culé. Una primera prueba de fuego exigente. Los nazaríes ya consiguieron llevarse la victoria en el partido de ida en el Nuevo Los Cármenes por 2-0 y están haciendo una temporada muy sólida. 

Messi y la plantilla escuchando a Setién / FC Barcelona

Messi y la plantilla escuchando a Setién / FC Barcelona

No obstante, se prevé noche grande en el Estadi. Los futbolistas culés han trabajado duro esta semana y están cómodos con la nueva mentalidad y filosofía de Setién. Quieren demostrar que todo el trabajo ha tenido sus frutos durante los 90 minutos. Y un Barça motivado es realmente imparable. 

El entrenador cántabro se mostró "encantado" con la motivación de todos los jugadores y la actitud por aprender. Y seguramente, no le habrá sido nada fácil confeccionar un once tras una semana tan positiva. Si fuese por él, jugarían todos. Pero, por desgracia, eso no es posible. 

Messi, en una sesión de entrenamiento de Setién | FCB

Messi, en una sesión de entrenamiento de Setién | FCB

Por tanto, en su primera alineación como entrenador del Barça, Setién ha apostado de inicio por un equipo de muchas garantías y con algunas novedades importantes. Estos serán los 11 futbolistas que empezarán el partido en el conjunto azulgrana: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Griezmann, Ansu Fati. En el banquillo esperarán su oportunidad: Neto, Lenglet, Semedo, Riqui Puig, Carles Pérez, Arthur y Junior Firpo. 

Resueltas todas las incógnitas

Eran muchos los interrogantes que rodeaban el primer once de Setién con el Barça. Y finalmente, los ha resuelto de la forma más lógica: apostando por futbolistas contrastados, de su confianza, y que además han demostrado una implicación importante esta semana. 

Ter Stegen volverá a la portería tras sus problemas en la rodilla, que le hizo perderse los partidos contra el Espanyol y la Supercopa de España. Estará bien protegido por una defensa de cuatro formada por Piqué y Umtiti como centrales, y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales. Lenglet se queda fuera en el estreno de Setién. 

En el centro del campo, y tras la baja por sanción de De Jong, finalmente serán Arturo Vidal y Rakitic los que acompañen a Sergio Busquets. Riqui Puig, que ha entrado en dinámica de primer equipo y es un perfil que gusta mucho a Setién, esperará su oportunidad desde el banquillo. 

Ansu Fati, en el partido de ida en Granada | EFE

Ansu Fati, en el partido de ida en Granada | EFE

Y en punta de ataque, al no poder contar con el lesionado Luis Suárez, ha apostado por Messi y Griezmann, junto al canterano Ansu Fati. El francés podría jugar de falso nuevo, junto a un argentino con total libertad en ataque y con Ansu encarando desde la banda. 

Por tanto, finalmente Setién ha apostado por no hacer ninguna locura en cuanto a la formación en su primer encuentro. 4-3-3 clásico del Barça, que veremos cómo va evolucionando a lo largo del partido. 

 

Hoy destacamos