Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

El “once fuerte” que prepara Koeman para el clásico

El técnico holandés tiene cada vez más perfilado el equipo que saldrá de inicio ante el Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.10.2020 01:37h

3 min

Tras la manita en su estreno en Champions ante el Ferencvaros, el FC Barcelona ya tiene todos los sentidos puestos en el significativo choque del próximo sábado. A partir de las 16:00 horas en el Camp Nou, los culés recibirán a su gran rival, el Real Madrid, que llega en horas bajas tras el bochornoso tropiezo contra el Shakthar Donetsk. El primer enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol español esta temporada permitirá medir su nivel real y sus aspiraciones en la Liga

Pese al solvente triunfo del conjunto azulgrana en Europa, ninguno de los dos llegará en su mejor momento, ni física ni mentalmente. Lejos quedan ya los clásicos de principios de década, donde ambos eran superpotencias no solo en España, sino en todo el mundo. Culés y merengues han demostrado que no son fiables. Pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor en cada encuentro, y los rivales no les tienen miedo. Todos se ven con la opción de sacarles un resultado favorable. 

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Y esto nos lleva a que seguramente estamos ante una de las Ligas más abiertas y disputadas de los últimos años. Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal podrían meterse en la lucha por alzar el campeonato. Dependerá de cómo aprovechen las caídas de los dos grandes. 

Sin embargo, Koeman sabe que está también ante su gran oportunidad de ganarse al barcelonismo y a la plantilla. Un triunfo ante el eterno rival siempre provoca el optimismo en todas las esferas de la entidad. Para ello, el técnico holandés tiene cada vez más claro el once que saldrá de inicio ante los blancos. Aunque también, consciente de todas las piezas que tiene sobre todo en ataque, podría hacer cambios a la mínima que algún planteamiento o jugador no le llegue a convencer. 

Las dos grandes dudas de Koeman

En este sentido, no hay dudas de quién ocupará la portería. Ter Stegen no llega al clásico tras sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que Neto será el guardameta titular. Voto de confianza para el portero brasileño, que está protagonizando grandes actuaciones en sus semanas de más regularidad en Can Barça. 

En la defensa, mínimas dudas. Piqué y Lenglet ocuparán el eje central, mientras que en los laterales, podría caerse un Sergi Roberto que llega mermado y está siendo poco cuidadoso con el balón en los últimos choques. Dest será titular seguro. La cuestión es si será por la izquierda junto al de Reus; o por la derecha, con Junior Firpo. Y está la opción también de que Jordi Alba llegue a tiempo, pero tiene difícil ser titular. 

Sergiño Dest, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Sergiño Dest, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

En cuanto al centro del campo, Koeman reservó a Busquets en Champions para, precisamente, darle la titularidad ante el Madrid. A su lado estará De Jong que es un fijo y el niño mimado del técnico azulgrana. Y el gran debate está en las cuatro posiciones ofensivas. Trincao, Dembelé, Ansu Fati, Coutinho y Pedri vienen de protagonizar una destacada actuación contra el Ferencvaros. Por su parte, un criticado Griezmann se quedó en el banquillo y no jugó ni un minuto. 

No obstante, la presencia y el cartel del francés sigue siendo considerable. Es una de las grandes estrellas del Barça, pese a su falta de acierto en los últimos partidos. Y si nada cambia en las próximas horas, recuperará la titularidad. A su lado, estarán Coutinho y Ansu Fati, junto a un Leo Messi que actuará de referencia. Pese al sorprendente nivel de los jóvenes, Koeman no arriesgará ni hará experimentos, y apostará por sus cuatro fantásticos en las posiciones ofensivas. 

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Pero eso no quita que el holandés sabe que en el banquillo tendrá opciones de sobra para cambiar de plan si algo no le convence. Excepto el 10, nadie tiene los minutos asegurados. Y Koeman ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de sustituir a vacas sagradas, incluso al descanso. Eso sí, de momento en el 11 inicial optará por ser conservador, y apostar por un alineación de gala contra el Real Madrid. 

 
Hoy destacamos