Universo Blaugrana

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

El once ideal del Barça contra el Mallorca

Ernesto Valverde baraja diferentes opciones para enfrentarse a los insulares

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2019 09:28h

2 min

El Barça tiene este sábado uno de esos partido trampa que pueden complicarte la temporada. Se enfrentan al Mallorca (17) en el Camp Nou y se espera una victoria holgada por parte de los locales. En frente tendrán un conjunto humilde y sin grandes nombres que saben competir. Los azulgranas tienen que ser conscientes que los baleares ya ganaron al Real Madrid (1-0) hace unos meses.

Catalanes y madrileños están empatados al frente de la clasificación con 31 puntos y no se puede fallar. Los de Zinedine Zidane se enfrentan al RCD Espanyol, penúltimo clasificado, en Bernabéu, un partido a priori muy fácil. Los culés están obligados a sacar los tres puntos y llegar de la mejor manera posible al clásico del 18 de diciembre.

El once de Valverde

Este viernes conocíamos la convocatoria. Sorprendía que dos de los jugadores llamados a ser importantes en un futuro en Can Barça cayeran de la lista. Arthur Melo no entraba debido a unos problemas en el pubis mientras que Ansu Fati tiene molestias en el tendón rotuliano. Dos de los jugadores que apuntaban de inicio.

Ernesto Valverde no tendrá grandes dilemas esta vez para configurar un once. No hay muchas piezas excepto una duda por línea. El juego alegre del Mallorca puede facilitar el estilo de toque de los azulgranas y, por ese motivo, podríamos ver algunas rotaciones. Cabe destacar que este martes viajan al Giuseppe Meazza en un partido intrascendente.

Ernesto Valverde en el choque ante el Borussia Dortmund / EFE

Ernesto Valverde en el choque ante el Borussia Dortmund / EFE

Quien seguro que saldrá de inicio es Ter Stegen. En la línea defensiva salvo sorpresa debería ser Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Junior Firpo. No sería de extrañar ver de nuevo a Moussa Wagué, que ya jugó contra el Leganés o Samuel Umtiti dando descanso a uno de la pareja de centrales.

El ex del Sevilla suma cuatro amonestaciones y no sería descabellado que forzara la quinta contra el Mallorca, descansara contra la Real Sociedad, y llegara limpio contra el Real Madrid. También se puede quedar en el banquillo el central catalán, que el fin de semana pasado sufrió un duro golpe en la rodilla.

En el centro del campo la duda se repite. ¿Rakitic o Arturo Vidal? Sin Arthur Melo, es impensable que descanse Frenkie de Jong y Sergio Busquets, que no pudo estar en el Wanda Metropolitano por sanción. El chileno tiene más números de salir de inicio pues lleva un mes sin ser titular. La última vez fue contra el Slavia de Praga (0-0).

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

En punta, el gran indiscutible es el Balón de Oro de 2019, Leo Messi. El jugador enseñará el galardón y todo apunta que lo celebrará como titular. Si no hay cambios, lo acompañarán Luis Suárez y Antoine Griezmann. No se descarta tampoco una titularidad de Carles Pérez, que se puede aprovechar de las bajas de Dembelé y de Ansu Fati. 

 

Hoy destacamos