Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Betis / EFE

Once jugadores del Barça entre los 55 nominados al The Best

El club azulgrana es el equipo con más candidatos y cuenta con representantes en todas las líneas del juego

Claudia Granja @c_granjafranch

23.09.2019 20:16h

1 min

Noche de gala y de muchos nervios en el teatro de La Scala, Milán, donde la FIFA dará a conocer el premio al The Best --que se disputan Leo Messi, Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo-- y también el once de gala FIFPro. Mientras el barcelonismo espera que el capitán azulgrana pueda conquistar el título que le coronaría como el mejor jugador de la pasada campaña, el club catalán también está de jubilo. 

El once de gala, que se conocerá esta noche, podría ser totalmente azulgrana. La entidad catalana tiene entre los 55 nominados a 11 jugadores. Un premio que recibirán solo once elegidos del voto de más de 23.000 futbolistas que han votado y que conformarían el clásico 4-3-3 ideal. 

Pese a que la Premier League --por primera vez desde 2009-- es la competición que más jugadores ha aportado, el Barça es el equipo que más representación tiene. 

Récord

Once jugadores actualmente en filas azulgranas donde destacan con especial relevancia los centrocampistas y delanteros. Ter Stegen es el portero nominado y Gerard Piqué y Jordi Alba podrían incluirse en ese once con competidores de otros equipos, pero la guerra por la medular y la delantera se trasladará incluso dentro del vestuario azulgrana. 

Hasta cinco mediocentros azulgranas aspiran a ser los elegidos. Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal y el recién incorporado Frenkie de Jong, quien tiene muchas posibilidades de llevarse el galardón. En la delantera, como no, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann cierran las nominaciones azulgranas.

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Once futbolistas de élite mundial que superan a todo un continente a falta de conocer a los premiados. El Real Madrid, pese a la nefasta temporada pasada, cuenta nueve nominados, y el Manchester City tiene cinco. 

 
Hoy destacamos