Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça del pasado sábado, con muchas sonrisas y buen humor / FCB

Entrenamiento del Barça del pasado sábado, con muchas sonrisas y buen humor / FCB

Once jugadores del Barça han ido a entrenarse en su día libre

Seis titulares en el partido contra el Athletic han ido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2022 13:16h Actualizado: 28.02.2022 15:40 h.

1 min

El Barça ha recuperado la alegría. En febrero, el equipo ha ganado tres partidos (Atlético, Valencia y Athletic) y ha empatado uno (Espanyol) en la Liga y se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League tras exhibirse en Nápoles (2-4). El buen ambiente y las bromas han vuelto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde hoy han acudido 11 futbolistas aunque tenían día libre.

Ter Stegen, Piqué, Pedri, Alves, Busquets y Ferran Torres, titulares contra el Athletic, se han entrenado esta mañana en Sant Joan Despí. También lo han hecho Alba, Frenkie de Jong, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto.

Gran nivel físico

El Barça, más allá de recuperar su instinto goleador, ha demostrado que físicamente se encuentra en el mejor momento de la temporada. Contra el Athletic, el equipo terminó el partido a tope, pese a jugar tres días antes en Nápoles.

Pedri sobresale en la victoria del Barça contra el Athletic / FCB
Pedri, el mejor del Barça contra el Athletic, se ha entrenado este lunes / FCB

Los objetivos

El equipo de Xavi Hernández todavía tiene que resolver sus problemas defensivos. Encaja mucho. Contra el Athletic, el Barça evitó riesgos innecesarios y concedió muy pocas ocasiones al rival.

El Barça se ha conjurado para terminar la Liga en la mejor posición posible. Actualmente es cuarto, a un punto del Betis, y está a 15 puntos del Real Madrid, líder destacado. Xavi, no obstante, no descarta la Liga. El gran objetivo es ganar la Europa League, un torneo que no está en las vitrinas del club.

 
Hoy destacamos