Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento a las órdenes de Koeman / FCB

Los jugadores del Barça en un entrenamiento a las órdenes de Koeman / FCB

El once de Koeman para el Barça-Villarreal

El entrenador holandés apostará por la pólvora ofensiva para hacer honor al juego de ataque azulgrana

Víctor Malo @VMalo8

27.09.2020 14:43h Actualizado: 27.09.2020 20:11 h.

2 min

Vuelve la pólvora ofensiva a can Barça. Al menos, eso es lo que se deduce viendo los primeros pasos del equipo de Ronald Koeman y escuchando su discurso, directo al grano. El técnico holandés ha venido dispuesto a trabajar duro y a recuperar la esencia del fútbol ofensivo blaugrana que ha sido paulatinamente vilipendiada por Ernesto Valverde y Quique Setién

En esta última etapa, hemos visto un Barça que apostaba de forma recurrente por un 4-4-2 en rombo donde Arturo Vidal era el cuarto centrocampista que apartaba de los onces a jugadores mucho más ofensivos como Griezmann o Ansu Fati. Da la sensación de que esto no se volverá a repetir con Koeman, salvo cuando sea estrictamente necesario. 

El técnico holandés se ha deshecho en elogios hacia los delanteros que tiene y todo apunta a que vamos a pasar de tener cuatro centrocampistas a tener cuatro jugadores extremadamente ofensivos y tan solo dos medios puros: De Jong, como titular indiscutible, y Busquets o Pjanic

Póker de ases en ataque 

Los hombres de ataque para este estreno liguero probablemente serán Leo Messi y Antoine Griezmann por el medio, Coutinho de falso extremo por la zurda y Ansu Fati de falso extremo por la banda derecha. Queda por ver quién hará de falso nueve, si el argentino o el francés. Aunque posiblemente hagan los dos el mismo papel intercambiando sus posiciones. 

Sin embargo, tampoco hay que descartar la posibilidad de que Griezmann caiga a la banda y Coutinho ocupe la posición de '10' por detrás de Messi. En ese caso, Ansu ocuparía el flanco izquierdo mientras que El Principito se desempeñaría por la diestra. Jugadores de perfil muy ofensivo como Dembelé, Trincao o Pedri seguramente esperarán su oportunidad en el banquillo. Al haber cinco cambios, todos ellos podrían gozar de minutos. 

Defensa y portería

Donde menos novedades habrá es en defensa. Por el momento, Koeman no tiene muchas alternativas y tendrá que tirar de la guardia pretoriana de Valverde: Piqué y Lenglet en el medio, Sergi Roberto en el carril derecho y Jordi Alba en el lateral izquierdo.

La portería es para Neto, de quién Koeman solo tiene buenas palabras por el momento. El técnico confirmó que la portería del Barça está en buenas manos: "Ter Stegen está lesionado como sabéis y todavía no sabemos cuanto tiempo tendrá que estar fuera. Estoy muy contento con Neto. Es un muy buen portero. Y tenemos dos porteros jóvenes que también nos están ayudando". 

 
Hoy destacamos