Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

El once más probable del Barça para el clásico

Quique Setién evitó dar pistas este sábado en rueda de prensa previa al clásico

Oriol Quintana @urikingkat

01.03.2020 09:00h Actualizado: 01.03.2020 09:03 h.

2 min

El Barça vuelve al Santiago Bernabéu en un partido muy importante para el futuro del título de Liga. El curso pasado, los azulgranas consiguieron dos victorias (0-1 y 0-3) y dejaron al eterno rival tocado de muerte, que terminó el curso en blanco. Una derrota este domingo, también los dejaría prácticamente hundidos.

Los culés llegan a la cita con cierta ventaja en la clasificación, concretamente dos puntos, pero quieren dar un golpe sobre la mesa y cambiar las malas sensaciones de las últimas semanas. Por ese motivo, se espera que Quique Setién salga con todo desde el inicio y aposte por un once muy ofensivo.

El once más probable

El cántabro recupera a Jordi Alba, que recibió el alta médica. Seguramente espere su turno en el banquillo pues ha padecido lesiones musculares y forzarlo no sería lo mejor en este caso. Aunque su rendimiento deja bastante que desear, Junior Firpo parte con clara ventaja para hacerse con la titularidad. “Lo único que hay que decidir con él es si lo vamos a sacar de inicio o no”, comentó sobre el lateral catalán.

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça FCB

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / FCB

A esta posición, se le deben sumar dos grandes dudas más: una en la medular y otra en la delantera. Ivan Rakitic o Arthur Melo y Ansu Fati o Arturo Vidal. La apuesta más ofensiva sería con los peloteros: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Tanto el brasileño como el juvenil descansaron en Nápoles y siempre que han pisado el verde han aportado cosas diferentes. Sería muy atrevido, pero, a la vez, complicaría mucho el juego del Real Madrid. Los blancos sufren mucho cuando son dominados y con los peloteros habría más números de hacerles daño.

Ansu Fati, en un clásico contra el Real Madrid | EFE

Ansu Fati, en un clásico contra el Real Madrid | EFE

A estas dos dudas evidentes cabe sumarle la posible presencia de Samuel Umtiti por Clement Lenglet. El ex del Olympique de Lyon jugó los 90 minutos contra los italianos (1-1) y, poco a poco, va recuperando las buenas sensaciones, aunque defensivamente y con metros a la espalda, el ex del Sevilla da un plus.

Revulsivos

Si la apuesta definitiva es esta, en el banquillo habrá jugadores que podrían revolucionar el partido. Arturo Vidal y Martin Braithwaite pueden avivar el encuentro y generar peligro al arco de Thibaut Courtois. Aunque no se cuente con muchos efectivos del primer equipo, se sacará un once de garantías para conseguir la victoria.

 
Hoy destacamos