Universo Blaugrana

Laporta en el palco del Camp Nou contra el Valladolid / FC Barcelona

Laporta en el palco del Camp Nou contra el Valladolid / FC Barcelona

El once de señalados en la lista negra de Laporta

Después de anunciar dos fichajes, ahora llega el turno de las salidas

Oriol Quintana @urikingkat

02.06.2021 10:35h Actualizado: 02.06.2021 10:39 h.

3 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ya ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada y a la tan esperada revolución. Esta semana se han anunciado el Kun Agüero y Éric García, llegados libres del Manchester City, y se ha comunicado la salida de Juan Miranda, lateral izquierdo que se queda en el Real Betis.

Después de dos llegadas y de esperar la confirmación de la incorporación de Emerson Royal, llega el turno de definir las salidas. La masa salarial está disparada, los ingresos a la baja y esto se podría solucionar abriendo las puertas a varios futbolistas que no han rendido últimamente como se esperaba.

La defensa, retratada

Empezando por la portería, Neto Murara tiene los días contados. El propio jugador desea salir. Llegó en un intercambio con Jasper Cillessen y no solo ha sido carne de banquillo en la Liga, sino que también en la Copa del Rey. Quiere más minutos y su rol lo puede asumir perfectamente un canterano como Iñaki Peña o Arnau Tenas.

En defensa, quien sigue preocupando es Samuel Umtiti. No quiere salir, tiene contrato por dos temporadas más y un sueldo que difícilmente podrán igualar en otros clubes. Coge fuerza la opción de darle la carta de libertad y que se busque un nuevo club. Menos posibilidades de salir tiene Clement Lenglet, aunque no se puede descartar después de su mala temporada y podría entrar en posibles trueques debido a su buen cartel en Europa.

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Quien parecía no tener un sitio en el primer equipo, pero se lo ha ganado a pulso es Óscar Mingueza. Renovado por dos temporadas, puede ser una buena opción de generar ingresos. La llegada de Éric García y la posibilidad de volver a defensa de dos centrales pueden dejarlo sin opciones de jugar. Si sale, sería debido al overbooking.

Como ya publicó Culemanía este martes, el Barça ya le ha comunicado a Junior Firpo que escucharán ofertas por él. Así lo anunció al Real Betis, que recibirá un porcentaje de su venta. El lateral español gusta mucho sobre todo en la Serie A y podría ser una buena opción para generar ingresos.

En la derecha de la defensa tampoco tienen la continuidad asegurada. Sergiño Dest es un jugador de futuro, que llegó por 20 millones de euros y que mientras siga Koeman, tiene un sitio en la plantilla. Si se cambia el entrenador, podría pasarle por delante Emerson Royal y ser carne de mercado de fichajes.

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje | Culemanía

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje | Culemanía

Muy diferente es el caso de Sergi Roberto. Al de Reus le queda una temporada de contrato y, de momento, no hay oferta de renovación. Es de los que más cobran en la plantilla y quizás de los que menos justifican su salario con el rendimiento. Más allá de aligerar la masa salarial, su salida podría suponer algunos ingresos. Ya suena con fuerza para el Manchester City de Guardiola.

Centrocampistas y delanteros

Una de las mayores decepciones esta temporada ha sido Miralem Pjanic, firmado por cinco temporadas y que ha sido el sexto centrocampista de la plantilla. Tiene colgado el cartel de transferible y el cuerpo técnico no lo considera necesario. Se escucharán ofertas para que salga traspasado.

Más complicado que el bosnio es Philippe Coutinho. Después de un curso lleno de lesiones, sigue sin ser un jugador aprovechable. Con un alto salario, es uno de los problemas de la actual plantilla. Empezó rindiendo bien, pero muy lejos de aquel mediapunta que brilló en Liverpool. Pocos clubes pueden hacerse con sus servicios por motivos económicos.

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

También se escucharán ofertas por Martin Braithwaite. La llegada de Agüero lo dejan prácticamente sentenciado, pero no será fácil encontrarle una salida. Llegó hace un año y medio y firmó por cinco temporadas. Además, el danés tiene cero interés en salir. No se puede descartar tampoco la salida de Francisco Trincao. Es un jugador de futuro, pero si llega una oferta suculenta, se aceptará sin problema alguno.

El once sentenciado

Aunque Mingueza, Lenglet, Dest y Trincao solamente saldrán si llegan buenas ofertas, hay once jugadores que podrían salir y que, curiosamente, podrían formar un once titular con el esquema de 3-5-2 de Koeman: Neto; Mingueza, Lenglet, Umtiti; Dest, Roberto, Pjanic, Coutinho, Firpo; Trincao y Braithwaite.

 
Hoy destacamos