Universo Blaugrana

Icardi controla un balón ante Coutinho y Lenglet en el Inter-Barça / EFE

Icardi controla un balón ante Coutinho y Lenglet en el Inter-Barça / EFE

La cantera, protagonista en el duelo contra el Inter en Champions

Valverde dará la oportunidad a los menos habituales tras haber conseguido ya la clasificación para octavos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.12.2019 19:50h Actualizado: 10.12.2019 20:15 h.

2 min

El Barça se enfrenta a partir de las 21.00 horas, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, al Inter. Se trata de un duelo perteneciente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions, donde los azulgranas llegan sin ningún tipo de presión, después de haber conseguido la clasificación como primeros tras su victoria ante el Borussia de Dortmund. 

En cambio, los nerazzurro necesitan una victoria para asegurarse estar en los octavos de final, y por ese motivo pondrán toda la carne en el asador. Por su parte, el técnico culé aprovechará el encuentro para dar minutos a los menos habituales y dar descanso a los futbolistas que llevan una carga de minutos mayor este curso. 

Valverde en el partido contra el Mallorca / EFE

Valverde en el partido contra el Mallorca / EFE

Así, Valverde apostará por un once prácticamente inédito, y plagado de sorpresas, formado por: Neto, Wagué, Lenglet, Todibo, Umtiti, Junior, Aleñá, Rakitic, Arturo Vidal, Carles Pérez y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Luis Suárez, Busquets, Araujo, Morer, De Jong, Ter Stegen, y Ansu Fati. Finalmente, Riqui Puig y Iñaki Peña verán el encuentro desde la grada. 

Oportunidad para la cantera

Valverde dará la oportunidad ante el Inter a los menos habituales y, en concreto, dará protagonismo a la cantera. Wagué, Aleñá y un Carles Pérez que si todo va bien conseguirá ficha del primer equipo, serán titulares. El protagonista negativo será Riqui Puig, que finalmente quedó fuera de la convocatoria y verá el partido desde la grada. 

Aleñá saltó al césped en partido oficial 114 días después/ EFE

Aleñá saltó al césped en partido oficial 114 días después/ EFE

Por otra parte, otras de las sorpresas en el once es la apuesta por tres a priori centrales: Todibo, Lenglet y Umtiti. Sin embargo, todo parece indicar que el Barça no apostará por jugar con cinco defensas, sino que posiblemente el joven francés juegue un poco por delante de los centrales. 

Messi y Piqué se quedaron en Barcelona

Las dos bajas más sonadas para el encuentro, a parte de los lesionados Jordi Alba y Semedo, serán Leo Messi y Gerard Piqué. Ernesto Valverde decidió que los dos futbolistas se quedasen en Barcelona y no viajasen a Milán para un encuentro totalmente intrascendente a nivel de resultados.

Así, el astro argentino podrá descansar tras una semana donde fue decisivo en la victoria ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, y anotó un hat-trick contra el Mallorca. Por su parte, Piqué, que viene acumulando mucho cansancio, también por sus negocios fuera del terreno de juego, tendrá la oportunidad de descansar.

Suárez, a romper su maldición

Finalmente, Carles Pérez y Griezmann será los dos delanteros que empezarán de inicio el encuentro. Así, Luis Suárez esperará en el banquillo su oportunidad de romper su maldición en Champions.

Luis Suárez y Godín durante el Barça-Inter / EFE

Luis Suárez y Godín durante el Barça-Inter / EFE

Y es que el delantero centro culé hace más de cuatro años que no ve portería como visitante en Europa. Fue en un Roma-Barça (1-1) un 16 de septiembre de 2015 en la fase de grupos. Han pasado varias temporadas y 19 partidos y no hay manera de romper el maleficio. Así, veremos si tiene minutos en la segunda mitad para conseguir romper su mala racha. 

 

Hoy destacamos