Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

Ronald Koeman en la banda del Wanda Metropolitano / EFE

El once de urgencias que sacará Koeman en Kiev

El FC Barcelona alineará un equipo de circunstancias para disputar la jornada de Champions

Felipe Moreno Corral @morenfe94

24.11.2020 15:09h Actualizado: 24.11.2020 16:59 h.

2 min

El FC Barcelona disputará esta noche en Ucrania ante el Dinamo de Kiev la cuarta jornada de la fase de grupos en la Champions. El equipo culé visita el país del este de Europa plagado de incertidumbres y lesiones.

El entrenador, Ronald Koeman, pondrá en su once inicial a algunos de los menos habituales por varios motivos. El primero de ellos, obligatorio, son las lesiones. Por otra parte, ha decidido no convocar a dos de sus piezas fundamentales, Frenkie de Jong y Leo Messi, con el fin de darles descanso.

Una defensa entre algodones

La línea defensiva cuenta con innumerables bajas. Las últimas, las de Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos lesionados durante el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Como consecuencia, el holandés deberá alinear al canterano Óscar Mingueza en el centro de la defensa al costado de Clément Lenglet. Mingueza ya apareció en la convocatoria frente al Atlético de Madrid, aunque no dispuso de minutos a pesar de la lesión de Piqué.

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

En el costado derecho aparecerá Sergiño Dest en detrimento del indisponible Sergi Roberto y en el lateral izquierdo se espera que Koeman de descanso a Jordi Alba. De ese modo Junior Firpo podría disfrutar de su primera titularidad bajo las órdenes del exjugador holandés.

Centro del campo y delantera

Sergio Busquets sigue lesionado y Koeman no podrá contar el internacional español. En su lugar, igual que frente al Atlético, su posición la ocupará el ex de la Juventus de Turín, Miralem Pjanic. Al no estar De Jong, el joven Carles Aleñá le acompañará, presumiblemente, pero no se puede descartar que lo haga Riqui Puig

La demarcación de volante o mediapunta será, a priori, para el recuperado Philippe Coutinho. En las posiciones de ataque, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé se perfilan como fijos. En sustitución del 10 argentino las opciones son Pedri González o Francisco Trincao.

Un once circunstancial

Por las obligadas bajas en todas las líneas del sistema de juego y el descanso otorgado a De Jong y Messi, el Barça presentará un once de circunstancias. La situación en la liguilla es cómoda y el holandés se lo puede permitir.

Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

“Tenemos bajas por tema de lesiones y hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de Champions League es muy cómoda con los 9 puntos que tenemos y estos jugadores necesitan descanso. Es un buen momento”, declaró el técnico en rueda de prensa.
 
Hoy destacamos