Universo Blaugrana

Roberto, Alba, Vidal y Suárez celebrando el gol de Leo Messi / EFE

Roberto, Alba, Vidal y Suárez celebrando el gol de Leo Messi / EFE

El once de Valverde para el Liverpool-Barça suscita dos dudas clave

El entrenador culé baraja varias opciones para configurar el once del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2019 10:25h

2 min

Ernesto Valverde fue claro en rueda de prensa y no quiere dar el pase a la final por hecho teniendo en cuenta lo que pasó el curso pasado en el Olímpico de Roma (3-0). El resultado del Barça es muy favorable con el 3-0 del Camp Nou pero si se confían, les podría salir muy caro.

“Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error por nuestra parte. Tenemos que jugar como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después", explicó el Txingurri en la previa.

Grandes dudas en la formación

La lesión de Dembelé en Balaídos deja más claro qué jugadores podrán acompañar este martes en Anfield a Messi y a Suárez. Aunque hubiera estado bien el francés, Philippe Coutinho apunta de titular pero la duda es en qué sistema. Valverde puede apostar por un híbrido entre 4-3-3 y 4-4-2, como en la ida, con el brasileño ayudando en el centro del campo.

Coutinho supera a Joe Gómez durante el Barça-Liverpool / EFE

Coutinho supera a Joe Gómez durante el Barça-Liverpool / EFE

La titularidad del 7 no es clara. No cuajó un buen partido en el Camp Nou y su poco compromiso defensivo le pueden dejar en el banquillo. El entrenador podría apostar de entrada por el 4-4-2 que hemos visto en varias ocasiones como contra el Liverpool o Manchester United.

Con este sistema las opciones son muchas. A Rakitic y a Busquets les puede acompañar dos centrocampistas más. Apunta de titular Arturo Vidal, que fue clave en el partido de ida con una gran actuación defensiva. "Nos aporta algo diferente. Sabemos que es espectacular en el esfuerzo físico, que va a juntar al equipo y que, como mínimo, va a tener una ocasión de gol", apuntó el míster.

Una foto de Arturo Vidal durante el Barça - Liverpool / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante el Barça - Liverpool / FCB

También podría entrar Arthur Melo -que ha perdido la titularidad- o Sergi Roberto en el centro del campo. Esta última opción abriría las puertas del once a Nelson Semedo en el lateral derecho de una defensa que formarían Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba. Una banda con Semedo-Roberto serviría para contralar a Mané y Robertson en la banda izquierda, la más peligrosa de los ingleses.

¿Semedo o Sergi Roberto?

Si Ernesto Valverde quiere controlar el centro del campo con cuatro hombres, uno de los que tiene muchos números de entrar en la medular es Sergi Roberto. El de Reus se sacrifica mucho en defensa y se suma muy bien al ataque. En la ida, los mejores momentos se vieron con el tándem Semedo-Roberto en el verde.

Sergi Roberto en una acción con Sadio Mané / EFE

Sergi Roberto en una acción con Sadio Mané / EFE

En caso de salir con un 4-3-3 o apostar con un 4-4-2 sin el catalán, no se descarta ver a Semedo de titular. El portugués es muy veloz y ante la exigente delantera red puede ser muy útil. El lateral portugués ya dejó varias grandes actuaciones en grandes escenarios como contra el Real Madrid o el Mnchester United.

Si todo sale según lo previsto, la gran duda está entre quien acompañará a Vidal-Busquets-Rakitic como interior o falso extremo. Tres jugadores -Coutinho, Arthur y Roberto- se juegan una plaza. Una hora antes del pitido del árbitro saldremos de dudas y sabremos el once que tiene que llevar al Barça a la final de la Champions League.

 

Hoy destacamos