Universo Blaugrana

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

El once que Xavi podría sacar en el Barça-Espanyol

El debut del entrenador del FC Barcelona ante los pericos podría ser con una apuesta clara de la cantera

Jonathan Mondéjar

20.11.2021 13:31h Actualizado: 20.11.2021 13:31 h.

1 min

¡Toda la carne en el asador! El FC Barcelona saldrá con toda la artillería ante el RCD Espanyol en una nueva jornada de Liga. El debut de Xavi Hernández en el banquillo será en un derbi, un partidazo. Su idea principal no será otra que la apuesta clara por la cantera. Es decir, los más jóvenes gozarán de una gran oportunidad.

Este sería el posible once titular del Barça ante el Espanyol: Ter Stegen; Jordi Alba, Gerard Piqué, Éric García, Óscar Mingueza; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Gavi, Abde y Memphis Depay.

La piña de los jugadores del Barça / FCB

La piña de los jugadores del Barça / FCB

La gran sorpresa de Xavi en el once titular sería la presencia de Abde en la delantera. Con muy pocos efectivos arriba (Dembelé, Dest, Sergio Agüero y Ansu Fati, todos lesionados), el canterano podría tener una chance histórica en un partidazo. Sería el sello del de Terrassa con ADN de la Masía.

La duda de Araújo y la delantera

La pareja de centrales podría tener un cambio si así el egarense lo considerase. Ronald Araújo podría entrar en sustitución de Gerard Piqué o Éric García, que ambos vuelven a la lista de convocados tras superar sendas lesiones.

Ilias Akhomach podría ser la gran novedad en el ataque si finalmente Gavi no juega de interior como se presume. El atacante fue baja en el Barça B en su último encuentro ya que estaba lesionado. Ha recibido el alta e incluso está en la lista contra el Espanyol. Es un as más bajo la manga de Xavi.

Araújo y Mingueza entrenando con el Barça / FCB

Araújo y Mingueza entrenando con el Barça / FCB

El que seguro que no pisará el césped del Camp Nou de inicio será Philippe Coutinho. El brasileño es un jugador que debe demostrar que está preparado para jugar en un club grande como el Barça. No ha justificado ni mucho menos su elevado precio y Xavi deberá apretarle para sacar lo mejor de él. Una incógnita.

 
Hoy destacamos