Universo Blaugrana

Los jugadores del Real Madrid cabizabajos con el tercer gol del Barça / EFE

Los jugadores del Real Madrid cabizabajos con el tercer gol del Barça / EFE

Los 'onces' del Barça y el Real Madrid para el clásico de la Liga

Entra Arthur Melo en el once inicial y cae Nelson Semedo

Redacción Culemanía

02.03.2019 19:37h

2 min

Ernesto Valverde ha escogido los más habituales para verse las caras contra el Real Madrid en Liga con algún cambio sorprendente. El once del Barça para volver a asaltar el Santiago Bernabéu es el siguiente: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Rakitic, Busquets y Arthur Melo; Leo Messi, Suárez y Dembelé.

El conjunto catalán se organizará con un 4-3-3 y el entrenador pretende con este once asegurar la posesión y evitar el correcalles propuesto por los madrileños. El pasado miércoles ya salió bien la apuesta y una victoria hoy dejaría a los merengues lejos –12 puntos– de la primera posición.

Los jugadores del Barça celebran un gol de Luis Suárez en el clásico copero / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol de Luis Suárez en el clásico copero / EFE

El gran damnificado de la entrada del centrocampista brasileño es Nelson Semedo. El portugués había superado al de Reus como lateral derecho titular pero descansará en este clásico.

Los elegidos del Real Madrid

Los de Santiago Solari salen con Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzemá y Vinicius. El argentino da entrada al galés, que ha sido suplente en los últimos partidos.

Marcelo vuelve al banquillo y Reguilón se mantiene en el campo. El canterano le ha pasado por delante claramente. Ya fue titular en el partido copero y este sábado lo vuelve a hacer. Tampoco Isco ni Asensio tendrán minutos desde el inicio. Deberán esperar su turno en el banquillo.

Bale y Courtois entrenan en Valdebebas antes de que llegase la policía / EFE

Bale y Courtois entrenan en Valdebebas antes de que llegase la policía / EFE

La gran duda de la previa es ver como recibirá el estadio madridista a Toni Kroos y a Gareth Bale, dos de los jugadores más señalados por la afición y el entrenador. Una final anticipada para los de la capital. La presión es evidente, un nuevo pinchazo los aleja de la Liga.

Bale y Arthur pueden ser decisivos

Gareth Bale se puede llevar todos los aplausos o todos los silbidos. El extremo es un hombre con gol, un auténtico crack que estaba llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo. Por el otro lado, es un jugador que le cuesta defender. Teniendo en cuenta que Jordi Alba es una de las armas más peligrosas de los blaugranas, tendrá que sacrificarse.

La gran noticia para el barcelonismo es la vuelta de Arthur. Con el brasileño sobre el verde se gana en control y en toque. El equipo se muestra más compensado y controla mejor los tiempos. En los últimos partidos se le ha echado mucho de menos. Veremos si puede conseguir su primera victoria en el Bernabéu.

Una foto de Arthur Melo durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Arthur Melo durante un partido del Barça / EFE

Los otros protagonistas son los habituales. Leo Messi, Luis Suárez y Dembelé volverán a intentar ser decisivos un día más. En el Madrid se confía ciegamente con Karim Benzema y Vinicius Júnior. Veremos cuál de los dos tridentes gana la batalla.

 

Hoy destacamos