Universo Blaugrana

Una foto de Rakitic, Coutinho y Messi durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Rakitic, Coutinho y Messi durante un partido del Barça / Twitter

La opción 'low-cost' para reforzar la zona creativa del Barça

Las posibles salidas en la medular y los elevados precios del mercado podrían abrir las puertas del Camp Nou a un canterano azulgrana

03.07.2019 19:06h

2 min

El Barça está centrado en dos llegadas. Antoine Griezmann, cerrada y a falta de confirmación oficial, y el retorno de Neymar Jr. Una operación mucho más compleja y que obligaría al club a dar salida a algunas 'vacas sagradas' para aligerar la masa salarial del primer equipo y dar cabida a los que se presuponen que se conocerán --si finalmente coinciden en el Camp Nou-- como los cuatro mosqueteros.

Dos fichajes posibles a día de hoy que se sumarán a la llegada de un lateral izquierdo y un central. El problema principal, pero, es que el brasileño y el francés pondrán en jaque distintas demarcaciones hoy por hoy ocupadas por jugadores con nombres y apellidos. Philippe Coutinho cada vez está más cerca del PSG y otros con muchas posibilidades de salir son futbolistas como Samuel Umtiti o Ivan Rakitic. Mientras el central está en venta, aunque desde fuentes oficiales del club se desmienta esta teoría, Rakitic tiene un futuro incierto por delante. Ambos tienen contrato con el club 

Su salida dejaría un hueco en la medular que el Barça debería ocupar en el mercado, pero sin la posibilidad de hacer una fuerte inversión dada la presencia de De Jong y el dispendio que se presupone que se realizará en la ofensiva. 

Con pasado azulgrana

Por ello, uno de los nombres que más fuerza coge en el barcelonismo es el de Dani Olmo, excanterano azulgrana y actual jugador del Dinamo de Zagreb. Con tan solo 21 años se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada tras conquistar el europeo sub-21 con la selección española y en uno de los intocables de De La Fuente. Nombrado mejor jugador de la final ante Alemania y que cerró el torneo con cuatro goles y una asistencia. 

Salió del Barça en busca de minutos y mayores oportunidades a los 16 años y pese a que no es una opción prioritaria, no se descarta un posible tanteo al club croata que pediría por el mediapunta entre 25 y 30 millones de euros para el delantero. El futbolista prioriza jugar a grandes ofertas económicas, y sabe jugar en el Barça está muy difícil. No es una opción que guste a ambas partes, pero si una a tener en cuenta. 

Pese a su posición de mediapunta, Olmo también puede actuar como delantero centro, una posición de la que el club azulgrana requiere un sustituto para Luis Suárez, pese a la llegada de Griezmann y el posible retorno de Neymar. Asimismo, el futbolista confesó en una entrevista a Mundo Deportivo que el Barça "fue mi casa durante seis años y...¿por qué no? Ya se verá. Tampoco sé si esa puerta está o no cerrada", una puerta que él aseguro que no cierra y que uno de sus sueños es jugar en la Liga, donde se siente como en casa. 

Olmo podría ganar enteros con el paso de las semanas. Supondría una inversión menor a la de otros jugadores contrastados y conoce la filosofía de la casa. Eso sí, llegar para ser carne de banquillo en un papel de revulsivo no convence al jugador. El club tendría que ofrecerle algo más que el futuro.

 
Hoy destacamos