Universo Blaugrana

Moussa Wagué en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Moussa Wagué en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Las dos opciones que baraja Wagué para salir del Barça

El lateral senegalés tiene sobre la mesa dos opciones de cesión para tener minutos

Oriol Quintana @urikingkat

31.01.2020 12:23h Actualizado: 31.01.2020 12:26 h.

1 min

Fin de mercado de fichajes muy movido en Can Barça. La secretaría técnica buscó hasta el último momento un delantero centro para suplir a Luis Suárez, pero finalmente no llegará nadie. Donde sí que se espera algún movimiento es en la carpeta de salidas.

En las últimas horas ya se ha despedido del club Carles Pérez, cedido con obligación de compra a la Roma. También está ultimando las negociaciones Abel Ruiz con el Sporting de Braga y Moussa Wagué, que tiene dos opciones encima de la mesa. Quedan menos de 12 horas para el cierre del mercado.

Las dos ofertas de Wagué

El lateral senegalés quiere salir del club en busca de minutos. Esta temporada solamente ha disputado dos partidos enteros -uno en Liga y el otro en Champions League- y ve como con la llegada del nuevo técnico, Quique Setién, esta situación tampoco mejorará.

Moussa Wagué en el banquillo del Barça en partido oficial / EFE

Moussa Wagué en el banquillo del Barça en partido oficial / EFE

Su opción es cambiar de aires y aceptar una cesión para crecer y no quedarse estancado. Tiene solamente 21 años. Encima de la mesa tiene dos ofertas de nivel. Una de ellas es ir al Niza francés y la otra incorporarse al Torino. Ambas opciones son interesantes pues podría ser titular, pero en ningún caso se fijaría una opción de compra.

Frustrado

El senegalés fue fichado por los culés en verano de 2018 tras pagar cinco millones de euros del KAS Eupen belga. Venía de hacer un gran Mundial y se incorporó a la disciplina del Barça B. Con García Pimienta fue creciendo hasta este verano, que subió por contrato al primer equipo luciendo el dorsal 16.

Aunque muestra un potencial enorme, todavía no lo ha podido explotar. No entraba en los planes de Ernesto Valverde y tampoco lo ha hecho con Quique Setién. En los cuatro partidos con el cántabro, se ha quedado en la grada. Ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

El cuerpo técnico cuenta con Nelson Semedo y Sergi Roberto como laterales derechos y no tiene cabida en este equipo por ahora. La mejor opción sería salir en busca de minutos y regresar con mayor confianza. Veremos si con su cesión, vuelve a ser ese futbolista que rindió tan bien en el filial y con su selección.

 
Hoy destacamos