Universo Blaugrana

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Las opciones del Barça para colocar a Coutinho

El brasileño culé puede ser la primera víctima de la llegada de Griezmann al club

Oriol Quintana

16.05.2019 10:11h

2 min

Llegue o no llegue Antoine Griezmann al Camp Nou, hay un jugador que tiene todos los números de salir. Philippe Coutinho ha hecho méritos suficientes para ser uno de los señalados por la afición y la directiva. Su mala temporada lo sitúan lejos de Barcelona pero aún no hay nada claro.

El brasileño llegó en enero del 2018 con la etiqueta de crack del Liverpool. El falso extremo pagó 120 millones de euros fijos y abonó 15 kilos de los 40 posibles en variables, un precio muy elevado viendo lo que ha aportado. El objetivo de la directiva es buscarle un equipo que sea capaz de pagar gran parte de lo que costó.

Con vistas en la Premier League

Viendo su rendimiento es difícil encontrar ese equipo. En la Premier League aún mantiene un muy buen cartel. Hace unos meses sonaba el interés del Manchester United, el Liverpool y el Chelsea. Recientemente, también ha entrado en escena el PSG.

Philippe Coutinho quejándose de una acción con el Barça / EFE

Philippe Coutinho quejándose de una acción con el Barça / EFE

El Chelsea está pendiente del Tribunal Superior del Arbitraje para ver si puede fichar en las próximas dos ventanas de mercado. Los londinenses tienen asumido que este curso ha sido el último de Eden Hazard en Stamford Bridge, el Real Madrid lo tiene todo para ser su próximo destino. En Coutinho verían un recambio de nivel.

Otro de los grandes de la Premier League, el Manchester United, ha preguntado por el crack brasileño. Quieren volver a ser lo que eran y sus últimos fichajes no han aportado lo esperado. También puede salir Paul Pogba al Madrid, que dejaría las arcas del club llenas. Aunque no ocupan la misma posición, podría ser la estrella que tanto buscan en Old Trafford.

Más complicado sería volver a ver a Coutinho en la delantera de Liverpool. Jurgen Klopp ha conseguido forjar un equipo muy sólido con el sacrificio en su ADN, algo que le falta al brasileño. Por segunda vez consecutiva están en una final de la Champions League y es poco probable que hagan una suculenta oferta al Barça por el 7.

El PSG, siempre atento

Nunca se tiene que descartar el PSG. El coloso francés busca la tercera ficha de una delantera con Neymar y Mbappé como estrellas. Ya han tentado a Antoine Griezmann, ídolo francés, pero no descartan fichar al brasileño del Barça, que es gran amigo del 10 parisino.

Coutinho y Neymar entrenando con la selección brasileña / EFE

Coutinho y Neymar entrenando con la selección brasileña / EFE

Nada está hecho aún pero si finalmente llega el delantero colchonero al Camp Nou, el PSG sería uno de los equipos más bien posicionados. Lo que es claro es que tanto jugador como el club creen que su camino será mejor por separado. Ahora, falta encontrar una salida que beneficie a ambas partes.

 

Hoy destacamos