Universo Blaugrana

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Las opciones de Ilaix se reducen al traspaso

Si no hay ningún giró de 180º, el centrocampista saldrá del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2021 19:00h

1 min

Joan Laporta cerró este viernes el capítulo de Leo Messi con el FC Barcelona. En una rueda de prensa muy solemne desveló los motivos por los que no podía inscribir al 10 en la Liga. Se niega a comprometer el futuro del club --y parte de sus ingresos-- a la patronal durante casi medio siglo.

Una vez cerrada la carpeta del argentino, la siguiente parece ser la de Ilaix Moriba. El centrocampista de 18 años ya fue avisado por el propio presidente hace una semana: o renueva o no jugará. El club descarta ponerlo en el escaparate durante una temporada para que salga gratis en verano de 2022.

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Ilaix en un partido con el Barça / EFE

Pese a las numerosas reuniones que han tenido representantes del club con los agentes del jugador --de la agencia Rogon--, la situación está lejos de resolverse en forma de una prolongación. La familia del jugador no da su brazo a torcer y la entidad tampoco aceptará el salario que proponen, pues consideran que no es el adecuado por un canterano que solo ha hecho que empezar.

Esperando un traspaso

Con las posiciones enrocadas, a Ilaix ya sabe lo que le espera en el curso 2021-22: no jugará ni en el primer equipo, ni en el filian ni en el Juvenil A. Por ese motivo, el único movimiento que prevé el Barça en los próximos días es que se le presente una oferta de traspaso para que salga este mismo verano.

De momento, y según apuntan algunas informaciones, el club no ha recibido ninguna oferta formal pese al mucho interés que despierta el centrocampista entre los grandes de Europa. Hay quienes piensan dentro del club que es una estrategia de los agentes para ganar tiempo mientras negocian el contrato con un nuevo equipo.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Si hablamos de posibles destinos, el mejor colocado es el Chelsea de Abramovich. Ya se interesó por él en 2018, pero los culés cerraron un acuerdo multimillonario haciendo una excepción dentro de La Masía. Otro club que también le ha puesto el ojo es el Manchester City. No se descarta tampoco salidas a Francia y Alemania.

 
Hoy destacamos