Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Las opciones más realistas para vender a Coutinho

El brasileño está condenado a salir tras una temporada y media en el anonimato, pero las opciones viables escasean

01.06.2019 15:53h Actualizado: 01.06.2019 21:12 h.

2 min

Philippe Coutinho no busca equipo, pero el Barça tantea el mercado. La salida del brasileño está casi asegurada. Ni él ha podido triunfar de azulgrana, ni el club catalán ha podido exprimir al máximo las cualidades de un futbolista que brilla con luz propia lejos del Camp Nou. Lo hizo en el Liverpool y lo hace en la selección brasileña.

Sin una demarcación fija que le haya permitido adaptarse al juego azulgrana y sin la libertad que tenía en Anfield como creador de todo el juego ofensivo, dada la presencia de Messi, el carioca está en la lista de transferibles del club catalán. Esas salidas que determinarán la revolución, o limpieza según se mire, en Can Barça este verano. La prioridad es encontrar un club que tenga el músculo financiero suficiente para no regalar al jugador y a su vez que necesite un futbolista de perfil ofensivo. 

De vuelta a la Premier

De momento sobre la mesa solo hay tres posibles postores reales. Chelsea, Manchester United y PSG. Tres grandes europeos con suficiente capital para abordar un fichaje de su embargadora y con necesidades muy similares. Los de Londres son los que más han preguntado por el carioca. 

La salida de Hazard rumbo al Real Madrid dejará la ofensiva blue sin un referente ofensivo que lidere el rol del belga y Abramovich considera que Coutinho podría heredar esa función en Stamford Bridge. El problema está claro: la sanción del TAS. Tanto el conjunto londinense como el Barça están muy pendientes de la evolución del caso. El caso todavía está con la cautelar y todo son dudas respecto a las posibles incorporaciones de este verano. El Chelsea sostiene que deberían dejarle reforzarse si van a estar dos mercados sin poder incorporar jugadores, mientras que la UEFA tiene dudas.

El eterno rival 'red'

Un escenario incierto que obliga al Barça a coquetear con otros pretendientes. El Manchester United es otro interesado. Fuera de la Champions League para la próxima temporada, Solskjaer tiene trabajo para convencer a sus futbolistas de seguir en Old Trafford y más todavía para seducir a grandes estrellas que quieren revitalizar el proyecto.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Asimismo, las salidas de Paul Pogba y Juan Mata obligan a los red devils a reforzar el centro del campo, una demarcación donde Coutinho podría desarrollarse con total libertad en una vertiente ofensiva. La Premier todavía quiere a Coutinho. Fue la Liga donde confirmó su etiqueta de estrella mundial y, donde hasta la fecha, ha mostrdo su mejor rendimiento.

Francia

Otro de los destinos que interesa a ambas partes sería el PSG. El proyecto de Nasser Al-Khelaïfi no triunfa en Europa. Dueños y señores de la Ligue 1 necesitan fichajes de clase mundial para dotar al equipo de calidad en todas las líneas, no solo la ofensiva. El problema es la relación entre ambos clubs, muy deterioriada tras el caso Neymar el verano de 2017. Ahora con el carioca intentando volver al Barça se podrían retomar de nuevo los contactos en un traspaso que podría incluir el nombre de Coutinho, así como el de Rakitic o Dembelé.

Tres destinos distintos para un jugador que mantiene el cartel internacional, pero que no tiene más credibilidad en el Camp Nou. El trabajo no será fácil.

 
Hoy destacamos