Universo Blaugrana

Oscar Mingueza, en un partido con el Barça | EFE

Oscar Mingueza, en un partido con el Barça | EFE

Las opciones para que Mingueza pueda estar ante el Getafe

El canterano azulgrana está cerca de regresar a una convocatoria

Ángel Álvarez

27.08.2021 18:06h

1 min

La siguiente jornada del FC Barcelona tendrá una cuota de complejidad por los problemas en la defensa. La lesión de Gerard Piqué y la expulsión de Éric García han dejado sin muchas opciones a Ronald Koeman para ese próximo enfrentamiento contra el Getafe. Aumentan las posibilidades de una vuelta de Óscar Mingueza, pero todo dependerá de ciertos factores administrativos.

El canterano, que ha vuelto a entrenar con el grupo tras su lesión en los Juegos Olímpicos, todavía no recibe el alta médica. Pero todo indica que podría estar disponible para el compromiso del domingo, ante el cuadro azulón. La necesidad de contar con un perfil defensivo obliga a pensar que estará, por lo menos, en el banco de suplentes.

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Dos alternativas

Aunque para ello la directiva de Joan Laporta debe resolver la cuestión de su inscripción. El polivalente defensor todavía no está inscrito en la Liga y en la entidad están esforzándose con la finalidad que pueda estar listo de cara al compromiso que se va a disputar en el Camp Nou. Dentro del club muestran optimismo en que van a conseguir ese objetivo.

Sin embargo, si la situación no mejora en las próximas horas, Mingueza podría ser convocado con una ficha del Barcelona B. Esto podría ser una opción a tomar en cuenta, especialmente por la situación de los dorsales que se vive dentro del primer equipo. El canterano usaba el ‘28’ en el curso anterior, pero actualmente le pertenece a Nico González. Así que todo señala que el defensa estrenará un nuevo número en la 2021-22.

Griezmann y Mingueza, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Griezmann y Mingueza, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Problemas en los centrales

La ausencia de García y Piqué ha hecho que Koeman cambie sus planes radicalmente con respecto a Mingueza. El defensa de 22 años tiene poco tiempo de entrenar con el grupo entero, pero la cantidad de centrales disponibles lo convierte en una alternativa indispensable para el duelo contra el Getafe. Las probabilidades son que en dicho compromiso los titulares sean Araujo y Lenglet, dejando como reservas del banco de suplentes al cuestionado Umtiti y al joven jugador azulgrana.

 
Hoy destacamos