Universo Blaugrana

Riqui Puig en un encuentro de pretemporada / EFE

Riqui Puig en un encuentro de pretemporada / EFE

Las opciones de Riqui Puig para salir cedido del Barça

El canterano ya sabe que no entra en los planes de Ronald Koeman

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 23:25h

2 min

Riqui Puig tiene los días contados en el FC Barcelona de Ronald Koeman. El preparador neerlandés le comunicó este viernes que no cuenta con él y le recomendó que buscara una salida para poder tener minutos de forma regular. El héroe de Wembley, no obstante, considera que "tiene mucho futuro" en el Camp Nou, por lo que todo parece indicar que será cedido.

Al de Matadepera no le faltarán pretendientes, ni en la Liga ni fuera de España. Fue uno de los más destacados en el tramo final de la pasada temporada y puede aportar visión de juego, control y temple al centro del campo de cualquier equipo. Hay un gran ramillete de candidatos a hacerse con sus servicios.

La Liga

En la Liga hay hasta seis posibles destinos para el jugador formado en La Masia. Dos en la misma ciudad, Sevilla. De los dos, el mejor posicionado es el Betis, cuya directiva guarda muy buenas relaciones con la del FC Barcelona, como demuestran la cesión de Aleñá y la operación de Emerson. El Sevilla, por su parte, necesita un medio y Riqui podría ser el elegido.

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

El Celta de Vigo es otro club que podría hacerse con sus servicios. Con Óscar García en el banquillo, el cuadro celeste acostumbra a dominar el esférico y necesita a un futbolista con el talento nato de Puig. La Real Sociedad, otro conjunto al que le gusta ganar con el balón, también sería una opción atractiva, aunque no tendría la titularidad asegurada.

Las otras dos opciones son el Villarreal y el Granada. Pero ambos equipos tienen un problema para Riqui. El primero tiene una medular formada por Coquelin, Parejo Iborra, por lo que no tendría un sitio fijo en el once. El segundo plantea un juego más defensivo, por lo que no sería el entorno más adecuado para el de Matadepera.

Extranjero

Y si hablamos de entornos adecuados, hay pocos más idóneos para un futbolista como Riqui que el Ajax de Amsterdam. El club ajacied, con Erik ten Hag en el banquillo, es uno de los equipos que mejor fútbol practica en Europa. Además, la Eredivisie es una liga perfecta para el crecimiento de un futbolista joven.

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

El Borussia Dortmund también sería una alternativa más que interesante para Puig. El cuadro alemán pone en práctica un juego espectacular, vertical y en el que necesita que los centrocampistas tengan las ideas claras. El problema, como en otros conjuntos, sería que no tendría la titularidad asegurada. A esto habría que añadir la exigencia física de la Bundesliga.

Como opción exótica quedaría el Al-Sadd de Xavi Hernández, quien ya se interesó por él anteriormente. Aunque estar a las órdenes del egarense suena como un plan ideal para un jugador como Riqui Puig, la liga catarí se presenta como una de las peores opciones para su desarrollo.

 
Hoy destacamos