Universo Blaugrana

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE

Las opciones que tiene Umtiti para salir del Barça

El Fenerbahce de Estambul es el club mejor posicionado para fichar al defensa francés

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2021 13:08h

1 min

El Barça busca, desesperadamente, una salida a Samuel Umtiti. Ya sea en forma de traspaso o cesión. Pero al club le urge que el defensa francés se vaya para ahorrarse una parte de su ficha, que es una auténtica sangría. Las ofertas escasean, pero su futuro puede estar en Turquía.

El Besiktas y, sobre todo, el Fenerbahce han llamado al Barça para sondear la contratación de Umtiti. El club asiático incluso está dispuesto a asumir una buena parte de su elevada ficha y desearía una cesión con opción de compra.

El Fenerbahce busca un recambio para Szalai, defensa húngaro al que quieren traspasar. Y Umtiti gusta en Estambul. La solución podría pasar por un contrato de larga duración y que el Barça asumiera una parte de su ficha de esta temporada.

El Valencia y Francia

Umtiti, de momento, sigue cerrándose en banda. El futbolista insiste en su idea de cumplir el contrato que firmó en 2018 con el Barça hasta el 30 de junio de 2023. Sabe que en ningún otro club cobrará los 13 millones de euros que percibe actualmente.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB
Umtiti, antes del partido de la Maradona Cup contra Boca Juniors / FCB

El Valencia, mientras, también sopesa su contratación, condicionada siempre a una revisión médica satisfactoria. Umtiti, por otra parte, también podría negociar su regreso a Francia, pero no tiene prisa.

El Barça quiso traspasar a Umtiti en verano, pero el club rectificó tras una reunión del futbolista con Laporta. En la misma, Umtiti le dijo que estaba en forma, totalmente recuperado y que había bajado peso. Sin embargo, Koeman no le dio carrete. Tampoco Xavi. El partido de Pamplona fue una excepción. Suspendió.

 
Hoy destacamos