Universo Blaugrana

Coutinho y Fabián Ruiz, en un montaje | Culemanía

Coutinho y Fabián Ruiz, en un montaje | Culemanía

Operación bomba: Coutinho tiene la llave del fichaje de Fabián por el Barça

El brasileño es uno de los grandes activos del club azulgrana para reforzarse este verano

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2020 17:45h

2 min

El futuro de Coutinho es ahora mismo incierto. El Bayern de Múnich ya ha comunicado que no ejercerá su opción de compra de 120 millones de euros, por lo que en principio el brasileño se reincorporará al Barça en la pretemporada. Quique Setién ha defendido en más de una ocasión que, si no llega la oferta deseada, no le importaría contar con el atacante el curso que viene. No obstante, en el conjunto azulgrana no pasa por la cabeza que pueda volver a vestir la elástica azulgrana. 

El exjugador del Liverpool es una de las piezas más suculentas que tiene el Barça para vender y obtener ingresos. Y antes las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, la necesidad monetaria pasa en estos momentos por delante de la deportiva. Su vuelta al Camp Nou podría provocar un derrumbe importante de la masa salarial, y en la entidad azulgrana no quieren arriesgarse. Y es por esto que le buscan salida a toda costa.

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Eso sí, no a cualquier precio. La intención del conjunto azulgrana es sacar una cantidad cercana a los 90 kilos por él, para acabar de amortizar su fichaje. Tampoco se descarta una cesión, eso sí con opción de compra obligatoria en el contrato.

Finalmente, y aunque no es la opción deseada, también podría formar parte de un trueque. El presidente Josep María Bartomeu ya aseguró que los pocos refuerzos que se podrán conseguir este verano, serán a través de esta estrategia. Y en este contexto, el brasileño podría ser la llave para algún movimiento bomba. 

Coutinho acerca a Fabián al Camp Nou

En este sentido, se han disparado todos los rumores después de que medios italianos asegurasen que Coutinho fue visto en Nápoles estos últimos días. Tras ganar la Liga y la Copa con el Bayern, el extremo, todavía lesionado, decidió escaparse y pasear por el centro de la ciudad italiana con su gran amigo Allan. 

Hay que destacar que el cuadro entrenado por Gennaro Gattuso, rival del Barça en los octavos de final de la Champions, es uno de los equipos más interesados en la contratación de Cou el próximo verano. Además, los italianos tendrían piezas más que interesantes para ofrecer al club azulgrana. 

No obstante, en Barcelona tienen claro qué jugador debería entrar en la operación para llegar a buen puerto: Fabían Ruíz. La secretaría técnica culé lleva meses siguiéndolo, y tras la salida de Arthur, todavía es más necesaria la llegada de un centrocampista completo, y joven, para la medular.

El internacional español cumple todos estos requisitos. Asimismo, el futbolista del Nápoles también ha manifestado su deseo de salir en busca de nuevos retos. El FC Barcelona irá con todo a por él, y no dudará en poner a Coutinho encima de la mesa si los italianos lo requieren. No obstante, no lo tendrán fácil. Media Europa va tras él, incluidos los millones de Florentino Pérez

 
Hoy destacamos