Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en una imagen con el FCB /REDES

Philippe Coutinho en una imagen con el FCB /REDES

La operación Coutinho acerca un fichaje bomba al Barça

El futuro del atacante brasileño es una completa incógnita, y ya no descarta incluso regresar al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

27.08.2020 18:37h

2 min

Philippe Coutinho no tiene nada claro dónde jugará la temporada que viene. El atacante brasileño, tras ganar la Champions con el Bayern de Munich, se unirá a la pretemporada del Barça, equipo que todavía tiene sus derechos. Su irregular rendimiento no convenció a los bávaros para ejecutar su opción de compra de 120 millones de euros. Sin embargo, no tiene asegurada su ficha en el Camp Nou el curso que viene.

El carioca se marchó de mala manera, hace justo un año, del FC Barcelona tras no congeniar con el vestuario ni tampoco con la afición. Su intención era no tener que volver a vestir de azulgrana, y así lo recalcó su agente unos meses. Sin embargo, el coronavirus ha provocado una situación inédita en el mercado, con los equipos sin prácticamente presupuesto para acometer grandes fichajes. Un contratiempo que le acerca de nuevo a Barcelona. Además, la posible salida de Messi también podría beneficiarle para quedarse.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

No obstante, de momento los planes del club culé no han cambiado. Coutinho es de las piezas más valiosas para el próximo mercado, e intentarán sacar una cantidad importante por él. Diferentes equipos, especialmente de la Premier League como Chelsea, Tottenham y Leicester, se han interesado en su situación. Pero ninguno está dispuesto, de momento, a jugársela por él con una oferta seria. Y es que el Barça lo valora en cerca de 80 millones de euros. 

Coutinho acerca a un fichaje

Y es que este verano las superpotencias tendrán menos dinero para gastar, y solo podrán renovarse a través de intercambios. En este sentido, el Arsenal está dispuesto a pujar fuerte por Coutinho, e incluso no descartaría ofrecer a una de sus estrellas, Pierre-Emerick Aubameyang.

El de Gabón acaba contrato en 2021, y todavía no ha llegado a un acuerdo para cerrar su renovación. Su deseo es jugar en el Camp Nou, y prefiere espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Can Barça, antes de tomar una decisión definitiva. 

Aubameyang en una imagen de archivo del Arsenal / EFE

Aubameyang en una imagen de archivo del Arsenal / EFE

Asimismo los Gunners, antes que arriesgarse a dejarle marchar gratis, no descartarían un intercambio directo entre su delantero y Coutinho. Una opción que ahora mismo no interesaría especialmente al FC Barcelona, básicamente porque consideran que el valor de su futbolista está muy por encima del delantero de 31 años, que además acaba contrato. 

 
Hoy destacamos