Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

La operación descabellada que acaba con Messi y Cristiano Ronaldo jugando juntos

El futuro del argentino sigue siendo una completa incógnita, después de comunicar al club culé su deseo de marcharse

Redacción Culemanía @culemanias

28.08.2020 23:33h

2 min

El futuro de Leo Messi sigue siendo una completa incógnita. La intención del argentino es marcharse este verano del Barça, y así se lo comunicó al club culé. Su deseo era hacerlo gratis con la carta de libertad bajo el brazo. Por ello, estaba dispuesto a acogerse a la cláusula de su contrato, que le permitía salir de forma unilateral

Sin embargo, poco tardó el FC Barcelona a pararle los pies. Defendieron que esta cláusula caducó el pasado 10 de junio, por lo que la alternativa de salir gratis se desvaneció. Este hechó obligó al astro rosarino a buscar un pacto con Josep María Bartomeu para facilitar su traspaso. Pero la postura de la entidad azulgrana es clara: lo consideran instransferible y pieza esencial para la revolución de la plantilla. Si quiere marcharse, que pague los 700 millones de su cláusula. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

En estos momentos, a Leo le quedan solo dos opciones para irse: pedir el transfer a la FIFA, arriesgándose a que la justicia ordinaria pueda dar la razón al Barça; o forzar tanto la situación que obligue al cuadro catalán a dejarle ir. A esto se le suma también que son pocos los equipos capaces de pagarle su suedo, y afrontar una operación de tal calibre. 

¿Es posible una dupla Messi-Cristiano?

En los últimos días, ha sido el Manchester City el equipo que más ha pujado por el argentino. Eso sí, los citizens no están dispuestos a un gran desembolso por él. Lo quieren gratis, o en un intercambio por jugadores de segundo nivel. Ninguna de las dos opciones será suficiente para convencer al Barça. 

Y esto ha dado la oportunidad a dos clubes más a meterse en la lucha: PSG y la Juventus. Ambos conjuntos se han puesto en contacto con el entorno del jugador, para conocer más detalles sobre su situación. Los parisinos cuentan con el argumento de Neymar, uno de los grandes amigos de Messi, y que ya habría llamado al 10 para convencerle. Una tripleta ofensiva Messi-Neymar-Mbappé podría ser letal. 

Cristiano y Messi se saludan en la gala de la UEFA / EFE

Cristiano y Messi se saludan en la gala de la UEFA / EFE

Pero no menos letal, y todavía más sorprendente, sería ver a Messi jugando al lado de Cristiano Ronaldo. Una opción que cada vez coge más fuerza. Según avanzó el rotativo francés L'Equipe, los bianconneros han iniciado los contactos con el entorno de Messi, y estarían haciendo cálculos para analizar la viabilidad de la operación. 

¿Quién no ha soñado, en la última década, en ver a Messi y Cristiano Ronaldo juntos? Algo que podría ocurrir ya en sus respectivas etapas finales de su carrera. Además, por sus características, podrían compaginarse bien sobre el terreno de juego.  El portugués es más rematador -aunque drible perfectamente-; el argentino dribla más -aunque remate perfectamente-. El 'Bicho' es diestro; la 'Pulga', zurda. Una combinación sorprendente, que podría hacerse realidad. 

 
Hoy destacamos