Universo Blaugrana

Ousmané Demebelé en un partido con el Barça /REDES

Ousmané Demebelé en un partido con el Barça /REDES

La operación escandalosa que acaba con Dembelé en la Juventus

El extremo francés podría dejar el Barça rumbo a Italia este mismo año

Cristina Balaguer

29.05.2020 15:35h

2 min

El FC Barcelona sigue con las negociaciones para reforzar su plantilla la próxima temporada y las conversaciones con la Juventus de Turín no cesan. Ambos equipos siguen poniendo ofertas sobre la mesa para intercambiar jugadores y el conjunto italiano es muy ambicioso respecto a lo que quiere mientras la entidad azulgrana no está dispuesta a dejar escapar a grandes nombres facilmente. 

Intercambio de cromos

El principal objetivo del Barça en la Juventus es Miralem Pjanic. El bosnio de 30 años se ha dejado querer por el club azulgrana desde hace un tiempo pero su actual equipo pide mucho por él. Su entrenador Maurizio Sarri quiere a Arthur Melo, más joven y un recambio ideal para su equipo pero poco probable que el Barça deje salir al brasileño, aunque nada está decidido. 

Arthur no quiere irse de la capital catalana e incluso ha estado haciendo cambios en su vida y en sus hábitos para lograr convencer al club de que merece quedarse. Ha mejorado su rutina de entreno, su alimentación y aprende catalán, nada de esto lleva a pensar que desee marcharse. El carioca es feliz en Barcelona, tal y como comentó su madre recientemente, por lo que el 'sí' de Arthur a salir del Barça no parece posible por ahora

El otro jugador que ha despertado el interés del club azulgrana es Mattia De Sciglio. El lateral de 27 años puede jugar en ambas bandas y mide 1'83, una altura que tiene valor para un defensa además de ser capaz de adaptarse a varios sistemas de juego distintos. El jugador es muy polivalente y se ha formado como jugador en el Milan y la Juventus, equipos muy exigentes. 

El italiano ha tenido una temporada complicada en la que solo ha disputado 12 encuentros. A principio de temporada esyuvo de baja por un percance muscular y en enero se vió obligado a dejar los terrenos de juego durante dos semanas por un problema en el abductor. De Sciglio tiene contrato hasta 2022 con la Juventus.

La Juventus también ha preguntado por la posibilidad de llevarse a Arturo Vidal. A pesar de que el chileno parecía destinado a marcharse al Inter de Milan, su futuro es muy incierto. Después de que el Barça ofreciese a Jean-Clair Todibo y la Juventus lo rechazase, el conjunto italiano ha intentado incluír a VIdal en las negociaciones.

El culebrón de Dembelé

El último nombre sobre la mesa es Ousmané Dembelé. El francés, que sigue recuperándose de su operación en febrero. Según el pronóstico del Barça, el francés debería estar de baja durante seis meses. El jugador se ha perdido 63 encuentros con el Barça desde su fichaje a causa de las nueve lesiones que ha sufrido. Lo curioso de esto, es que nunca se había lesionado de gravedad antes de llegar a Barcelona. 

El Barça quiere recortar gastos y también conseguir dinero para compensar el dinero que se ha perdido esta temporada. Según el Daily Mail, su valor estaría entorno a los 40 millones. Este precio es muy inferior a los 105 millones de euros más 40 en variables que pagó la entidad azulgrana. Desde que llegó a la capital catalana sus problemas físicos no le han permitido tener una trayectoria regular y se ha convertido en un problema para el equipo. 

 
Hoy destacamos