Universo Blaugrana

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

La operación estrambótica que Jorge Mendes ofrece al Barça

El agente portugués puede tener un papel clave en las últimas horas del mercado de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

05.10.2020 10:07h Actualizado: 05.10.2020 11:16 h.

2 min

Se avecina un último día de mercado de fichajes apasionante. En clave azulgrana, el club sigue trabajando en la llegada de un central y, aunque casi imposible, de un delantero centro. El favorito para reforzar la defensa es Éric García, pero este domingo salió una información que complicarían aún más esa operación.

Minutos después del pitido final del Barça-Sevilla (1-1), el diario As explicó que Jorge Mendes habría ofrecido a la entidad culé una operación de intercambio. Esta consistiría en que Jean-Clair Todibo y Rafinha Alcántara irían al Oporto y llegaría en su lugar en calidad de cedido Diogo Leite.

Es conocido por todos las relaciones del agente portugués con varios clubes de su país. Aunque en el FC Barcelona reconocen que es una opción que está sobre la mesa, no hay nada cerrado. Es una propuesta del representante, pero el favorito para recalar en el Camp Nou sigue siendo Éric García.

¿Quién es Diogo Leite?

Leite es uno de esos nombres que solo algunos expertos conocen. Es un joven de 21 años, capaz de jugar de central o de lateral izquierdo. De su juego destaca su colocación, su buena salida de balón y su juego aéreo. Es una de las promesas del fútbol portugués y ya sonó recientemente con fuerza para el Valencia, otro club donde Mendes tiene influencia.

El central combina sus participaciones en el primer equipo del Oporto con el filial. El curso pasado jugó 18 encuentros, la mayoría encuentros de copa, con el conjunto de Sergio Conceiçao. Ahora sin Alex Telles, lateral izquierdo que fichará por el Manchester United, ésta puede ser su temporada de consolidación.

Éric García, el damnificado

Si esta operación tira adelante, el principal damnificado sería Éric García. El central catalán espera una oferta formal que satisfaga al Manchester City y le dejen regresar a Barcelona. Le queda un año de contrato y los ingleses piden por él unos 15 millones de euros. Si no llega ahora, lo hará dentro de un año de manera gratuita.

El exazulgrana sigue siendo la primera opción de estas últimas horas de mercado, pero su operación no será fácil. Depende, en gran parte, de alguna de las salidas como la de Jean-Clair Todibo a la Premier League. Si el francés sale traspasado, se destacarían las negociaciones con los del Eithad Stadium.

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Repetimos que la operación de Diogo Leite es una propuesta de Jorge Mendes de dar salida a dos jugadores y reforzar a su vez la zaga defensiva. De momento, el club no contempla esta operación y las prioridades son otras. Depende de cómo avance el mercado de fichajes, quizás no hay otra alternativa.

 
Hoy destacamos