Universo Blaugrana

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles | EFE

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles | EFE

La operación Fabián, casi imposible para Barça y Real Madrid

Ambos conjuntos se han fijado en el jugador del Nápoles para reforzar su centro del campo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.07.2020 18:30h

2 min

Una de las posiciones que más preocupan a Barça y Real Madrid de cara al curso que viene es el centro del campo. Los dos rivales cuentan con futbolistas en la cuerda floja, a los que se intentará dar salida este mismo verano. Isco, Modric o Kroos podrían salir del Santiago Bernabéu; mientras que en el Camp Nou, Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, tiene todos los números para marcharse. 

En este sentido, las dos grandes potencias del fútbol español tienen en el punto de mira al mismo futbolista para reforzar su medular: el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. Con solo 24 años, ya ha demostrado ser decisivo en Europa y con la absoluta de la selección española. Convence la combinación de su potencia física (mide 1,89m) con la calidad de su exquisita pierna izquierda, y tiene todas las cualidades para ser un centrocampista de referencia en la próxima década. 

No obstante, esta alternativa es cada vez más imposible. El conjunto italiano no está dispuesto a acceder a un trueque, y solo lo venderá por una cantidad desorbitada. Asimismo, las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus dejan a culés y merengues sin margen de maniobra para realizar una operación de tal calibre, por lo que no dispondrán del presupuesto necesario para acometer el fichaje del internacional español. 

En conversaciones para negociar su renovación

El gran deseo de Fabián Ruiz es volver a España, y dar una salto más en su carrera. No obstante, es consciente que este próximo mercado de fichajes su salida será una verdadera utopía, y no está dispuesto a alargar los rumores de su futuro un año más. Y es por eso que su agencia de representación, You First Sports, ha reanudado con el Nápoles la negociación para renovar su contrato.

Según las últimas informaciones que llegan desde Italia, Fabian extendería su vinculación con el cuadro napolitano hasta 2025, y pasaría a cobrar cinco millones netos más variables. Unas cifras que le convertirían en el segundo mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Koulibaly. Los últimos flecos que faltan por acordar se centran en su cláusula. Aunque en Italia no es obligatoria, el presidente De Laurenttis quiere blindar a su joven estrella inluyendo una de 100 millones. Los agentes tienen otra idea, pero se sigue discutiendo. 

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Papel clave en el cambio de parecer del jugador ha sido su entrenador Gattuso. Ha decidido incluirle en la lista de intransferibles, y le ha asegurado ser pieza clave del proyecto durante los próximos años. Algo que juega a su favor para hacerse con un hueco con la selección española, de cara a la Eurocopa de 2021. 

Fabián entiende que, vista la situación, es la mejor de sus opciones. Sin embargo, sus sentimientos son los que son. Cree que puede dar y ganar mucho más lejos de Italia. Por lo que, pese a la previsible renovación, no hay que descartar una nueva batalla Barça-Madrid el año que viene para ficharlo

 
Hoy destacamos