Universo Blaugrana

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Operación limpieza en el Barça: los 11 nominados a salir en verano

Habrá muchos cambios con la idea de que el equipo siga siendo competitivo

Pau Beya Acero

22.05.2019 00:35h

3 min

Renovarse o morir. La debacle de Anfield, de la que se cumplieron dos semanas este martes, demostró que el FC Barcelona necesita algunos cambios si quiere volver a ganar la Champions LeagueDe Jong está fichado y todas las informaciones apuntan a que las incorporaciones de Griezmann De Ligt son cuestión de días.

Dejen salir antes de entrar. Para poder abordar todos estos fichajes, el Barça estará obligado a vender. Saldrán todos aquellos futbolistas que o bien este curso no han dado la talla, o bien Ernesto Valverde no cuenta con ellos. Entre un grupo y otro, son 11 los futbolistas nominados a salir del FC Barcelona el próximo verano.

Philippe Coutinho encabeza la lista . La temporada del brasileño ha sido decepcionante y apenas ha tenido incidencia en el juego. La del es una venta prioritaria y el club catalán le busca destino en Inglaterra. Allí brilló con el Liverpool y los grandes clubs de la Premier League gozan de un poder económico que podría minimizar las pérdidas que provocó su fichaje.

No se quieren ir

El FC Barcelona también pretende dar salida a Ivan Rakitic. Aunque en este caso, el futbolista no está de acuerdo. El croata es feliz en la capital catalana y por mucho que la entidad le haga ver que con Frenkie de Jong disfrutará de menos minutos, por el momento no se plantea marcharse. El Inter de Milán estaría dispuesto a pagar unos 40 millones de euros por él.

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / FCB

Otro que sigue firme en su decisión de quedarse en Can Barça es Samuel Umtiti. Ha completado su temporada más discreta desde que viste de azulgrana y su decisión de no operarse de la rodilla, oponiéndose a lo que le recomendaba el club, tampoco ayuda a su continuidad. Si su rendimiento no mejora, con LengletPiqué De Ligt apenas tendría oportunidades. Despierta mucho interés en el Manchester United.

Malcom Cillessen, que han experimentado lo que significa pasarse un año en la sombra, sí que desean encontrar una salida. En cuanto al brasileño, el FC Barcelona pretende recuperar los 40 millones que invirtió el pasado verano, y el Tottenham parece uno de los clubes mejor colocados. Y respecto al holandés, según informó el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio el Benfica está interesado en incorporarlo, pero no está dispuesto a pagar los 25 millones que solicita el club catalán.

Salidas cantadas

Los cinco futbolistas anteriores podrían ser clasificados como aquellos cuya venta dejará dinero. Pero más allá del quinteto mencionado, hay otros jugadores que tienen los días contados en el FC Barcelona. Es el caso de los cedidos Murillo Boateng, que volverán a sus clubes de origen, y de Vermaelen, cuyo contrato, que termina el próximo 30 de junio, no ha sido renovado.

Jeison Murillo posa con la camiseta del Barça tras su fichaje / EFE

Jeison Murillo posa con la camiseta del Barça tras su fichaje / EFE

Están también los otros cedidos, es decir, aquellos jugadores a los que el club catalán dio salida en las pasadas ventanas de fichajes. André Gomes ha brillado con el Everton y los toffees, así como el Tottenham, persiguen su incorporación, por la que podrían pagar cerca de 30 millones de euros. También está cedido Denis Suárez, aunque su pobre rendimiento y su escasa participación con el Arsenal complican que el FC Barcelona pueda sacar demasiado provecho económico por él.

Por último, hay un futbolista cuya salida dependerá de otro. Si se marcha Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo ejercerá de cuarto central. Si el francés se queda, el club buscará una cesión para que el francoguyanés siga acumulando minutos en la élite del fútbol profesional.

En total, 11 futbolistas nominados a dejar el FC Barcelona. El objetivo está claro: ingresar el dinero necesario para poder fichar a jugadores que den un verdadero salto de calidad a la plantilla.

 

 

Hoy destacamos