Universo Blaugrana

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

La operación salida del Barça señala a nueve jugadores más

Los seis futbolistas que se marcharon a finales de junio no serán los únicos en salir del club azulgrana

Pau Beya Acero

12.07.2019 00:15h

3 min

Se presume un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou. El fichaje de Antoine Griezmann es cuestión de horas, pero acometer el posible traspaso de Neymar Jr no será tan fácil. Además, es probable la llegada de un lateral izquierdo y no se puede descartar la de un central. Pero más allá de las entradas, el FC Barcelona también debe gestionar las salidas. 

De hecho, desde que finalizó la temporada ya se han producido seis. El primero en marcharse fue André Gomes. Tras un gran año en la Premier League, el Everton pagó 25 millones de euros por el portugués. El siguiente fue Jasper Cillessen, por quien el Valencia abonó 35 'kilos'. La última venta hasta el momento fue la de Denis Suárez, jugador por el que el Celta invirtió 12,9 millones de euros más 3,1 en variables.

El 30 de junio también acabó la etapa en Can Barça de Thomas Vermaelen, cuyo contrato finalizó, y de Kevin-Prince Boateng Jeison Murillo una vez finalizaron sus respectivas cesiones. Fueron los seis primeros, pero no serán los últimos, pues hay hasta nueve futbolistas más que podrían dejar el club. Aunque no lo harán todos, no se puede descartar la salida de ninguno de ellos. 

Salidas probables

Si hablamos de jugadores señalados, no hay uno al que apunten más dedos que a Philippe Coutinho. El brasileño ha sido una de les decepciones de la temporada y lo más probable es que encuentre un nuevo equipo durante el verano. Por ahora, el París Saint-Germain parece el equipo más interesado. De hecho, el brasileño podría entrar en un trueque para facilitar el regreso de Neymar al FC Barcelona.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

 

Otro de los jugadores nominados a salir es Ivan Rakitic. El croata cumplió 31 años el pasado mes de marzo y la llegada de De Jong, sumada a la proyección que se les presume a ArthurAleñà Riqui Puig, hace pensar al club que lo mejor podría ser una salida para no entorpecer la progresión de los jugadores mencionados. Manchester UnitedInter de Milán PSG (por Neymar) son los grandes candidatos.

No parece que vaya a durar demasiado más la etapa de Rafinha en el FC Barcelona. Su contrato finaliza en 2020 y Ernesto Valverde no cuenta con él, por lo que el club está obligado a venderlo. El Valencia es su mejor pretendiente. Su compatriota, Malcom, también parece tener su futuro lejos del Camp Nou después de una temporada sin demasiadas oportunidades. Gusta en la Premier League, especialmente al Arsenal, que podría pagar hasta 40 millones de euros.

Dependientes

Pese a que los cuatro nombres mencionados anteriormente parecen las salidas más probables, podrían no ser las únicas. A ellos se podrían sumar Samuel Umtiti Jean-Clair Todibo. El primero causa interés en Inglaterra y también podría entrar en la operación Neymar. Si se acabara quedando, algo probable tras el no de De Ligt, el francoguyanés podría salir cedido a un equipo donde pueda tener minutos.

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Tampoco se puede descartar la marcha de Nelson Semedo ni Ousmane Dembelé. El portugués ya ha avisado al FC Barcelona que quiere jugar más partidos y gusta mucho en la Premier League. Por lo que respecta al francés, su futuro podría estar ligado al de Neymar. Si el brasileño vuelve al Camp Nou, lo más razonable sería que acabara saliendo. En ambos casos, su venta solo se producirá si llega una gran oferta.

El último nombre en entrar a la lista de transferibles ha sido el de Arturo Vidal. Si bien en el club están satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido el chileno, no le cerrarán la puerta si llega una gran oferta. De hecho, el que rechaza su marcha es él, que este jueves avisó: "Me quedan dos años de contrato".

9 nominados a dejar el FC Barcelona durante los dos próximos meses. Evidentemente no saldrán todos, pero no se puede descartar el traspaso de ninguno de ellos. Lo decidirán factores como el fichaje de Neymar, el de Griezmann o la propia necesidad de vender que tenga el club azulgrana a lo largo del verano.

 

Hoy destacamos