Universo Blaugrana

Philippe Coutinho se entrena con el Barça, en esta pretemporada / FCB

Philippe Coutinho se entrena con el Barça, en esta pretemporada / FCB

La operación salida de Coutinho se complica: pocas opciones de Premier League

La posible salida del brasileño a Inglaterra se enfría mientras los clubes de las islas cierran nuevos traspasos

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2021 14:56h

2 min

Philippe Coutinho lleva ya varios días entrenando en Barcelona. El brasileño ultima la recuperación de su lesión grave más reciente y esta semana ha compartido entrenamientos con dos recién llegados, como Emerson Royal y el Kun Agüero

Aunque la idea es que es que el jugador vuelva a la dinámica del equipo y Ronald Koeman le ofrezca una nueva oportunidad, en las oficinas del Camp Nou se darían con un canto en los dientes si finalmente se encuentra una salida para el jugador. 

Desde hace meses, la opción de la Premier League aparece como una de las más factibles para encontrar acomodo a Coutinho. Los motivos son dos: el cartel que mantiene en las islas el brasileño y la capacidad económico de los clubes ingleses para hacerse cargo de su ficha y de un posible traspaso. 

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Inversiones cuantiosas

Sin embargo, los últimos movimientos en el mercado han enfriado la vía inglesa. Varios clubes británicos están cerrando operaciones cuantiosas que complicarían una nueva inversión como la exige el delantero. 

El Manchester United, uno de los equipos que más se están reforzando este mercado y que aspira a todo en el nuevo curso, ya ha cerrado movimientos muy costosos, como la llegada de Jadon Sancho por 85 millones de euros y la firma del ex madridista Raphael Varane -no se han revelado cifras oficiales pero se especula con una inversión cercana a los 50 millones-. 

Otro de los gallos de la Premier, el Arsenal, aparecía como otra alternativa para dar encaje a Coutinho. Pero los gunners, inmersos desde hace años en graves problemas defensivos, han optado por ahora en sacar la chequera por un central (Ben White, procedente del Brighton, por 60 millones) y no parecen dispuestos a acometer un nuevo traspaso de campanillas. 

Incluso la opción Chelsea, que también sonó en su momento para el regreso de Cou a la Premier, parece haberse enfriado. Estando como está el club londinense a vueltas con fichajes como del central del Sevilla Jules Koundé.  

Los Spurs, ¿posible destino? 

A día de hoy, la posibilidad más factible tiene su origen precisamente en Londres. El Tottenham está pendiente de lo que ocurra con su gran estrella, Harry Kane. El delantero se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado en los dos primeros días de trabajo con su actual club, mientras el Manchester City sigue insistiendo en su fichaje.

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

 

En caso de concretarse la llegada del ariete inglés a Manchester, los Spurs tendrían hueco en la plantilla y dinero suficiente para acometer un traspaso como el del carioca. Aunque para ello el jugador tendría probablemente que poner de su parte reduciéndose el sueldo. 

 
Hoy destacamos