Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça haciendo ejercicios mientras se les busca salida / FC Barcelona

Los jugadores del Barça haciendo ejercicios mientras se les busca salida / FC Barcelona

La operación salida se estanca: tres semanas sin un adiós

La marcha de jugadores ha sido frenada en seco desde la última despedida de un futbolista azulgrana

Jonathan Mondéjar

29.07.2021 18:43h

2 min

Problemas en Can Barça. Uno de los principales objetivos del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, es el de dar salida a jugadores con los que no se cuentan actualmente de cara a la confección de la plantilla de la temporada 2021-2022. Son varios los hombres que se han despedido del estadio culé y que han hecho las maletas a otros clubes.

Laporta durante una rueda de prensa / FCB

Laporta durante una rueda de prensa / FCB

Sin embargo, lo que era una prioridad se está convirtiendo en un inconveniente para la junta directiva. Son ya 19 los días que han pasado desde que un jugador del Barça se fue. Todo un frenazo para las aspiraciones de Laporta, que quiere cuadrar las cuentas y rebajar la masa salarial del club. Por lo tanto, se podría cumplir el fair play financiero exigido por el presidente de la Liga, Javier Tebas. De ello depende la continuidad de Leo Messi.

Aleñá fue el último

El canterano fue el último adiós de un culé que hizo las maletas a otro destino. El club escogido fue el Getafe CF donde podrá seguir su proyección tan buena que venía acumulando. El Barça se reservó un porcentaje de un 50% de cara a una futura venta del jugador.

Aleñá, en su presentación con el Getafe | Getafe

Aleñá, en su presentación con el Getafe | Getafe

Carles Aleñá abandonó el primer equipo del Barça después de haber jugado 44 partidos vistiendo la camiseta blaugrana, en los que ha marcado 3 goles. Después de una cesión al Betis, donde jugó 19 partidos y aportó un gol y dos asistencias, Aleñá salió cedido dirección Getafe, donde esta temporada ha sumado dos goles y dos asistencias en 22 partidos. El club madrileño, agradecido por sus servicios, se queda ahora definitivamente con la ficha del jugador.

Los demás jugadores traspasados

Jean-Clair Todibo​, Konrad de la Fuente, Sergio Akieme y Junior Firpo. Son varios los que han partido de la ciudad condal y se esperan que sean más. Además, de los ya mencionados cabe recordar la marcha de Francisco Trincao, que se fue cedido al Wolverhampton. Fue un buen trabajo por parte de la junta directiva pero que se queda corto de cara a cumplir el fair play financiero. Casi 30 millones de euros en traspasos además del ahorro de las fichas de los jugadores suponen una gran inyección en las arcas del club.

Los que están por irse

La lista de futuribles traspasos también es alta si bien el Barça contaba con una plantilla muy amplia que daba una sensación de overbooking en el vestuario. Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Philipe Coutinho, o Sergi Roberto son algunos de los hombres que forman esta maravillosa lista de señalados.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no cuenta con ellos. Y en el caso de contar con alguno, sabe que el objetivo principal de la entidad es cuadrar las cifras en el organigrama financiero que le haga ser un equipo solvente. La crisis provocada por la pandemia y la anterior gestión de la anterior junta de Josep Maria Bartomeu hace que sea una prioridad la toma urgente de medidas drásticas. La operación salida debe cambiar de dirección. La cosa está parada.

 
Hoy destacamos