Universo Blaugrana

Leo Messi en una victoria del Barça en campo del Tottenham / EFE

Leo Messi en una victoria del Barça en campo del Tottenham / EFE

Las operaciones de la Premier que complican la operación salida en el Barça

El baile de jugadores de la liga inglesa dificulta las salidas obligadas de algunos culés

Carlos Vázquez

26.07.2021 12:21h

2 min

El FC Barcelona, metido ya de lleno en la pretemporada que le llevará ahora hasta tierras alemanas, sigue en el proceso de dar salida a diferentes jugadores de la plantilla con los que o bien ya no se cuenta y han pedido salir, o con algunos cuyas fichas son demasiado elevadas. El club, que necesita liberar masa salarial para poder inscribir a Messi y al resto de fichajes, se ve obligado a ejecutar ciertas operaciones que, de momento, no estarían siendo fáciles.

Coutinho y Griezmann, en la rampa de salida del Barça / FC Barcelona

Coutinho y Griezmann, en la rampa de salida del Barça / FC Barcelona

Uno de los principales motivos que entorpece la operación salida del primer equipo del Barça son las múltiples operaciones que, a día de hoy, se están produciendo en terreno inglés.

Griezmann, la salida más importante

Tras la negativa del Barça, por ahora momentánea, al trueque con el Atlético de Madrid que colocaba a Antoine Griezmann en el Wanda y a Saúl Ñíguez en el Camp Nou por una falta de compensación según la directiva blaugrana, los de Joan Laporta esperan ahora ofertas de clubes ingleses.

¿Pero por qué la Premier? La pregunta se resuelve fácilmente al observar cuáles son los clubes que más están gastando en traspaso y que, en definitiva, están monopolizando el mercado. El mayor ejemplo de esto eran los más de 90 millones de euros que el Manchester United pagaba hace unas semanas por Jadon Sancho, estrella del Borussia de Dortmund.

Jadon Sancho en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

Este movimiento, que parece no tener correlación alguna con el Barça, podría influir y de gran manera en la temporada culé. El Manchester United, que sueña con volver a la gloria tras algunos lustros de irrelevancia europea, está dejándose muchos millones de euros en el mercado, y uno de los posibles objetivos que el club inglés tendría sería Antoine Griezmann.

Tras atar a Sancho y estar a punto de cerrar a Varane, el United querría formar una plantilla que hiciera quedarse a Paul Pogba, y quien mejor para ello que su compatriota, con quien ganó un Mundial hace tres años. Sin embargo, la inversión realizada en Jadon Sancho podría impedirles compensar al Barça como el club catalán considera justo, aunque sería una cifra mucho más baja de la que el United pagó al Dortmund por Sancho.

El Tottenham, doble protagonista

Otro club inglés con el que se ha relacionado al Barça es el Tottenham. Uno de los fichajes de la década, o de la historia, sería el que el Manchester City querría hacer con Harry Kane, delantero del Tottenham por el cual estarían dispuestos a pagar más de 180 millones. El Barça está atento a esta opción, puesto que de darse, el Tottenham contaría con muchísima liquidez, algo que el Barça podría aprovechar.

El protagonista principal de esta carambola sería Antoine Griezmann, pero el club sabe que sería difícil convencerle, pues el Tottenham no jugará la Champions League este año. Pero no es el único nombre azulgrana relacionado con este equipo.

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

El club del norte de Londres también dificultaba esta semana la salida de otro jugador del Barça, Neto Murara. El portero brasileño, que busca ser más protagonista en otro club, había sonado con fuerza, pero al final el Tottenham se ha reforzado con Pierluigi Gollini, guardameta italiano del Atalanta.

El Barça, conocedor del dinero que está moviendo la Premier, sigue teniendo a los clubes ingleses bajo el foco de atención para encontrar salida a estos jugadores, pero también a otros como Philippe Coutinho, Martin Braithwaite o Samuel Umtiti.

 
Hoy destacamos