Universo Blaugrana

Lenglet disputa un balón con Icardi durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Lenglet disputa un balón con Icardi durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

La oportunidad de Lenglet para ganar terreno a Umtiti

El zaguero francés está muy adaptado al juego del Barça

27.10.2018 12:31h Actualizado: 29.10.2018 16:20 h.

2 min

La lesión de Samuel Umtiti hizo saltar las alarmas en el Camp Nou. El centro de la defensa quedaba algo mermado, ya que Piqué, jugándolo todo, podía acusar cierto cansancio y Thomas Vermaelen no ofrecía las garantías del zaguero francés. Todas las miradas apuntaban a Clément Lenglet, un recién llegado que estaba obligado a demostrar el porqué de su fichaje.

Hasta la lesión de su compatriota, Lenglet había sido utilizado en varios partidos, pero ninguno de ellos con la presión que le suponía ser la única alternativa en el centro de la defensa. Sin embargo, la respuesta del francés fue muy positiva y a excepción del partido en Mestalla, en el que fue suplente, suma cuatro titularidades entre la Liga y la Champions League.

Seguro

Si bien el ex del Sevilla era consciente de que se le había fichado para ser el recambio de Piqué y Umtiti, su actuación en partidos clave ha dejado un buen sabor de boca tanto a la afición como al cuerpo técnico. Su andadura empezó algo empañada por el empate cosechado en el Camp Nou contra el Athletic, pero su papel en los partidos de competición europea contra el Tottenham y el Inter de Milán le han colocado como un jugador de garantías dentro de la plantilla.

Una foto de Lenglet durante el partido frente al Sevilla / EFE

Una foto de Lenglet durante el partido frente al Sevilla / EFE

Además, también se mostró muy concentrado en el último partido del campeonato liguero en el que el Barça se enfrentaba a su exequipo y en el que consiguió la victoria y recuperar el liderato. Tanto es así que la preocupación por la baja de Samuel Umtiti, que ya se apuntaba duradera, parece haber pasado a un segundo plano.

Fichajes acertados

Aunque quedaron varios flecos por resolver, la dirección deportiva del Barça supo moverse en el pasado mercado de fichajes y algunos de los recién llegados ya se han hecho con el papel de titulares. El de Clément Lenglet es un caso evidente, pues ha sabido adaptarse a las necesidades del juego azulgrana y ha respondido de maravilla cuando Ernesto Valverde le ha necesitado.

Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE

Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE

Al caso del central francés se le une el de Arthur, un tanto desconocido para la afición, pero que ya se ha ganado su respeto. El centro del campo azulgrana dio muchos quebraderos de cabeza al técnico extremeño en el inicio de la temporada, pero en un partido clave como era el del Tottenham le dio la oportunidad al jugador brasileño y los problemas en la medular parecen haberse subsanado con creces.

Aunque tanto Lenglet como Arthur estén más que adaptados a la dinámica del equipo, el clásico se presenta como una nueva prueba de fuego para ellos. Si realizan un buen papel, su consagración será aún más evidente.

 
Hoy destacamos