Universo Blaugrana

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Oportunidad única para dos perlas del Barça ante el Granada

Koeman podría alinear de entrada a dos de los canteranos que más ilusión generan

Oriol Quintana @urikingkat

19.09.2021 12:00h Actualizado: 19.09.2021 12:04 h.

2 min

El FC Barcelona vuelve a la Liga después de tres semanas sin competir. Lo hará contra el Granada en el Camp Nou en uno de los partidos clave para el futuro de Ronald Koeman. El entrenador no lo tiene nada fácil. A las lesiones de larga duración cabe sumarles las de Pedri González y Jordi Alba de la semana pasada.

Así pues, se abren las puertas de la titularidad a dos canteranos que han tenido protagonismo este inicio de temporada: Pablo Gavi y Alejandro Balde. Los dos juveniles han ido entrando esta temporada en los esquemas del entrenador neerlandés. Las salidas de Ilaix Moriba y de Junior Firpo y la no llegada de sustitutos naturales han obligado a tirar de cantera.

Gavi, sustituto de Pedri

El joven de 17 años ya ha debutado tanto en Liga como en Champions con el primer equipo. Contra el Bayern de Múnich tuvo media hora sustituyendo a Sergio Busquets y dejó buenas sensaciones, demostrando carácter y atrevimiento. Sin Pedri, es la opción que más números tiene de salir de inicio.

Gavi debutando en Champions contra el Bayern / FC Barcelona

Gavi debutando en Champions contra el Bayern / FC Barcelona

Frenkie de Jong y el capitán apuntan a indiscutibles de nuevo y las dudas están en uno de los interiores. Hay pocas alternativas a Gavi: Nico González, Riqui Puig --que todavía no ha debutado este curso-- y reubicar a Philippe Coutinho a la medular. La solución natural sería apostar por el andaluz.

Balde en lugar de Alba

En la banda izquierda el dilema es parecido. No hay muchas alternativas y la más cómoda, posición por posición, sería apostar por el joven Alejandro Balde. Ya debutó con el primer equipo en Champions League demostrando potencia y determinación. El club tiene mucha confianza en él.

Como posibles alternativas quedaría cambiar de posición a jugadores como Sergiño Dest o Sergi Roberto, habituales al lateral derecho. Eso o hacer algún experimento como colocar a un central veloz, que aguante las carreras de los extremos granadinos como Ronald Araujo u Óscar Mingueza.

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Oportunidad única

Las lesiones nunca son de buen recibimiento, pero las bajas de Pedri y Alba abren las puertas de la titularidad del primer equipo a dos juveniles que han demostrado tener madera para la élite. Ya son unos habituales en las convocatorias de Ronald Koeman y pueden ser importantes en los próximos partidos.

 
Hoy destacamos