Universo Blaugrana

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

El orden de preferencias de Xavi para reforzar el extremo

El técnico del Barça contempla tres opciones para relevar a Dembelé

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2022 10:01h Actualizado: 08.06.2022 10:14 h.

1 min

Xavi Hernández quiere que su Barça juegue con extremos. Asumida la salida de Dembelé, que sigue sin contestar la última oferta de renovación del club y flirtea con el Chelsea, el técnico de Terrassa ha pedido el fichaje de Raphinha. El brasileño es su prioridad. Las alternativas son Di Maria y Januzaj.

El Barça insiste con Raphinha. Mateu Alemany, director de fútbol, mantiene las negociaciones con el Leeds, que pide unos 60 millones de euros por su estrella. El club azulgrana, sin embargo, quiere pagar mucho menos. Como máximo 35 millones de euros.

Las cifras de Raphinha

El fichaje de Raphina hubiera sido mucho más asequible si el Leeds hubiera bajado de categoría. Entonces, su precio hubiera sido muy asumible: 25 millones de euros. Pero el club de Ellan Road se salvó en la última jornada.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds

Esta temporada, Raphinha ha participado en 35 partidos de la Premier en los que ha. marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.

Di María se ofrece

La segunda opción del Barça es Di María. El delantero argentino se ha ofrecido al club. En la Ligue-1 ha participado en 26 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado ocho asistencias. También ha jugado en cinco partidos de la Champions.

Ángel Di María, celebrando un gol marcado con Argentina / EFE

Ángel Di María, celebrando un gol marcado con Argentina / EFE

El fichaje de Di María no sería muy popular entre la afición barcelonista por su pasado madridista. Sin embargo, el argentino salió mal del Real Madrid y le encantaría jugar en el eterno rival.

La tercera opción es Januzaj. El delantero belga está libre tras finalizar su etapa en la Real Sociedad. Es la opción más económica para el Barça, pero su fichaje suscita muchas dudas por sus lesiones e irregularidad.

 

 
Hoy destacamos