Universo Blaugrana

Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Galatasaray / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Galatasaray / EFE

La osadía de Mbappé que destroza a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero francés firmó otro precoz récord superando a los dos cracks mundiales

Oriol Quintana @urikingkat

13.12.2019 10:23h Actualizado: 13.12.2019 10:27 h.

2 min

Kylian Mbappé está llamado a ser, cuando Messi le deje, el mejor futbolista del planeta. El delantero francés sigue maravillando a todo el mundo con sus actuaciones y destrozando récords. En la pasada jornada de Champions League pulverizó otro registro que lo sitúan como el mayor talento del momento.

El PSG, ya clasificado como primero de grupo, se veía las caras contra el Galatasaray. Superaron el trámite por todo lo alto (5-0) y el joven de 20 años marcó un gol y firmó dos asistencias. Con ese tanto llega a los 100 a nivel de clubes, otro hito en su corta carrera sobre los terrenos de juego.

Mbappé llegó al PSG en verano de 2017 -como Neymar Junior- y solo con pisar París ya fue la estrella del momento. Así lo dicen sus números. Suma 73 goles en su actual club mientras que, con el Mónaco, club que lo formó y con quien debutó como profesional, firmó 27. Esto los sitúan con una media de 20 goles por temporada.

Superando a Messi y Cristiano Ronaldo

A su edad, ni Messi ni Ronaldo firmaban semejantes registros goleadores. El crack francés -ya campeón del mundo en Rusia 2018- tiene 20 años y el próximo 20 de diciembre cumple los 21. El capitán del Barça, con esa edad, llevaba 27 dianas en todas las competiciones y justo acababa de terminar su tercera temporada en el primer equipo.

El portugués aún estaba firmando registros más bajos. Llevaba 16 goles a nivel de clubes y todavía se estaba adaptando a la Premier League. Era su segunda temporada en el Manchester United. Posteriormente, ambos delanteros mejorarían exageradamente sus registros goleadores.

Así lo dicen los Balones de Oros. Ambos han firmado una hegemonía que solo pudo romper Luka Modric el curso pasado. Once de los últimos 12 galardones ha caído en manos del argentino (6) y del luso (5). Parece que, en los próximos años, este galardón tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé.

¿Cuándo firmaron su gol 100?

Si lo hacemos al revés y vemos cuando firmaron las dos estrellas su gol número 100, las fechas son muy parecidas. El capitán del Barça lo conseguiría un 16 de enero de 2010 ante el Sevilla, con 22 años, 6 meses y 23 días de edad mientras que Cristiano Ronaldo lo hacía con el United un 27 de enero de 2008 con 22 años, 11 meses y 22 días.

Posteriormente, se vieron las caras en una rivalidad Real Madrid-Barça retroalimentándose y mostrando una competitividad sana pocas veces vista. Esta perdió fuerza hace una temporada y media, cuando el portugués decidió abandonar el Santiago Bernabéu y decidió firmar por la Juventus de Turín.

 

Hoy destacamos